All Star Superman (Superman viaja al sol)Animación

All Star Superman (Superman viaja al sol)
2011 Estados Unidos
Animación
5,7
Animación. Ciencia ficción. Acción Impulsado por el odio y los celos, Lex Luthor hurde un complot para matar al Hombre de de Acero - y funciona. Envenenado por la radiación solar, Superman se está muriendo. Con apenas unas semanas de vida por delante, cumple los sueños de su vida, sobre todo revelando su verdadera identidad a Lois Lane. Adaptación animada de la aclamada línea de cómics homónima de Grant Morrison (guión) y Frank Quitely (dibujo). (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
4 de abril de 2013
Una buena película sobre el hombre de acero basada en la obra maestra de Grant Morrison. Si bien no supera al cómic, la película tampoco lo intenta y es una forma exquisita de acercar al héroe de DC a toda la familia. Tiene buenas dosis de acción y violencia, aunque también deja paso a momentos más íntimos de la vida de Clark Kent. Al igual que en el cómic las hazañas se suceden de manera secuencial, aunque en la película se echan en falta el viaje al pasado y la estancia en el Mundo Bizarro, supongo que por motivos de tiempo y por complicaciones argumentales que hacían que ambas se encontrasen fuera de lugar.
En definitiva una muy digna película sobre el hombre de acero que se hace realmente amena tanto por su duración como por su espectacularidad.
Halloween Havoc
23 de octubre de 2011
Estimado Domiciano,

Al grano. Esta cinta está basada en uno de los mejores (si no el mejor) cómics de Superman que he leído. Y sé lo que digo. Curiosamente, este cómic ni siquiera sucede en la historia lineal de Superman, vienen a ser una cosa a parte, una especie de "else worlds", pero eso no le resta valor, más bien lo contrario. Algo similar ocurría con el "The return of the dark knight" de Miller.

Siendo así, y aunque la adaptación es en gran parte un despropósito (que pena, que desperdicio), es casi imposible que parte de la grandeza del cómic no se traslade a la película. Algo se ve, algo se respira, algo se intuye.

Soy fan, y como tal me decepciono cuando veo este crimen, pero soy fan, y me gusta ver al gran S salvando a todos otra vez. Una vez más Superman, up, up and away!.
Peter
23 de junio de 2013
A ver... efectivamente, he leído el cómic. Y también he visto la película. Y creo que acabo de ver dos cosas totalmente diferentes entre si. Ah, no, eran solo un gato y un perro.

Bromas aparte... este director no me cae muy bien... Sus anteriores películas de Batman y Superman fueron un tanto... decepcionantes. Normalmente, Sam Liu se carga las buenas escenas que hacen funcionar la historia del cómic, y aporta una animación desenfadada a medio camino entre la serie animada de Batman, y un anime japonés.

Sinceramente, yo tenía la vaga esperanza de que esta película fuese diferente. All-star al fin y al cabo es uno de los mejores cómics de Superman (sino el mejor) Muy mal lo tenía que hacer el director para fastidiar la historia...
Garrac Garrak
17 de setiembre de 2023
La película es un interminable (1 hora y 15 que parecen el doble) y empalagoso muestreo de lo "genial que Superman es", con cada línea de diálogo más destinada a hacer una descripción de las virtudes del personaje (o los defectos de su antagonista más famoso, Luthor, su absoluto contraste) que en ayudar a hilar la narrativa de la historia.

Se nos hace un rápido resumen de lo que lo hace el súper héroe por excelencia a todo nivel, por sus ridículas y cósmicas proezas y por su absoluta y más "perfecta" humanidad, incluyendo una random y ridícula aparición de kryptonianos, sólo para recordarnos lo bueno que es en comparación a los de su raza.

En definitiva, esta película es un panfleto con todo lo que enamora del personaje o más bien lo contrario, con todo lo que hace lo hace aburrido e infantil, ya que la falta de límites en su poder y la carencia de humanidad real con aristas (no muy distinta a una idealización de libro dogmático cualquiera) aniquilan cualquier posible e interesante debate sobre moralidad con respuestas simplistas.
BlindSeeingEye
5 de abril de 2011
Es mala. Es mala con avaricia. Historia mala. Castigada al rincón, historia mala.

No, en serio, es mala. Tiene una premisa interesante (Luthor finalmente logra causar la muerte de Superman) y un par de diálogos dignos de aplauso ("Niño, tú estás mú flaco, ¿estás malo?" "Maaama, que soy Superman" "¿Y qué? Yo soy tu madre" o el desafío que Superman le lanza a Luthor antes de morir). Pero todo lo demás... penoso y lamentable, directamente.
javiperillas
<< 1 2 3 >>