Tuyos, míos, nuestros

Comedia Helen North (Lucille Ball), una viuda con ocho hijos, se enamora de Frank Beardsley (Henry Fonda), un oficial de la marina, también viudo y padre de diez hijos. Cuando Helen y Frank se casen tendrán que enfrentarse a la compleja vida diaria y a los problemas de logística que ocasiona tan gigantesca familia. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
5 de marzo de 2022
Antes de comenzar a escribir sobre esta película debo reconocer que es la que más veces he visto durante mi infancia. Creo no exagerar si digo que la he visto al menos 100 veces. Recuerdo cada uno de los diálogos y escenas de memoria. Me ha acompañado durante mi vida y le doy las gracias por ello. Ahora he pasado el testigo a mis hijos para que disfruten de este gran espéctaculo.

La película está basada en un libro de Helen Beardsley titulado "Who gets the drumstick", que podría traducirse libremente como "¿quién se come el muslo?". Trata de viudos, cada uno de ellos con una prole de niños, que se enamora y crea una gran familia.

La película no tiene grandes pretensiones, pero es muy agradable de ver; con momentos realmente divertidos donde Lucille Ball (Helen North Beardsley) nos muestra de manera genial la buena cómica que fue. Cada uno de los personajes tienen algo que aportar en el mensaje final: Lo importante es la familia como unidad.

A destacar Henry Fonda (Frank Beardsley), inconmensurable actor camaleónico con grandes dotes para la comedia, que realiza un trabajo meritorio.

Los actores adultos secundarios son espléndidos y aportar notas de humor en cada aparición: el compañero de trabajo de Frank (Van Johnson), las citas a ciegas en el restaurante japonés y el doctor de la familia.

Muy recomendable para ver en familia y pasar una buena sobremesa.
Takeshi
<< 1 2