Bajo el sol

Drama. Romance Después de la muerte de su madre, Olof vive solo en la granja de su familia. Un día pone un anuncio en el periódico local: "granjero solitario, 39 años, coche propio, busca joven ama de casa". Una joven contesta al anuncio... y se adueña de la casa y también del corazón de Olof. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
25 de noviembre de 2006
La película me ha parecido interesante, aunque sin grandes pretensiones. Narra una historia de amor un poquito extraña pero que va cuajando a medida que la convivencia avanza.
Básicamente hay tres actores principales y los tres tienen una relación especial que lleva a Helena Bergström, la actriz protagonista, a marcharse del lado de su amante por culpa de ese tercero.
Bienm dirigida e interpreta.
Antonio López
4 de julio de 2014
Está película ha sido clasificada como erótica en Filmaffinity, y alguna gente no lo entiende.

Y no lo entienden porque prácticamente no hay sexo, y el poco que hay es bastante light.

Quien conciba el erotismo como un sucedáneo de la pornografía no lo captará.

Pero sí que hay erotismo en esta película; hay muchíiiiiisimo erotismo.

Hay erotismo en la fotografía.

Hay erotismo en las miradas.

Hay erotismo en los paisajes.

Hay erotismo en la música.

Hay erotismo en el vestuario.

Hay erotismo en cada frase del guión.

Hay tanto erotismo que en un momento dado, inexplicablemente, entiendes cómo un tipo tan feo, tan blandito, tan sueco y tan simplón como Rolf Lassgard consigue enamorar a esa mujer .

Puede que Colin Nutley haya logrado captar la pura esencia del erotismo en esta sencilla historia de un hombre de 40 años, virgen, torpe, poco agraciado y analfabeto, que simplemente desea a una mujer.
Talía666
25 de julio de 2014
Las cosas que se hunden, como por ejemplo un enorme transatlántico, parecen siempre cinematográficamente favorecidas por la poética intrínseca del desastre. Por imaginar, imaginate al Andrea Doria volcado en mitad del mar y a un aprendiz de rockero sueco transitando contrariado por sus anegadas cubiertas mientras añora malas tierras atusandose el tupé...

Otra veces, como por ejemplo en esta película, cosas y personajes aparentemente simples y anodinos pueden crecer y esconder un atractivo de sensibilidad casual e irrepetible.

¿Por qué nos enamoramos y de qué nos enamoramos?
¿Cuál de nuestras vivencias define nuestra manera de entender el erótismo?

Esta película es una pequeña historia que comienza en una sencilla granja en la Suecia de los 50' en donde un hombre que acaricia a su perro espera sin saberlo a una diosa enfundada en un vestido de lunares para que ordene su vida.
Robin y Marian
20 de agosto de 2020
Es la película más bonita que he visto en mi vida. Romántica sin empalagar. Con una música preciosa. Con el punto justo de suspense y humor. Sin violencia física ni tiros ni terror ni sexo a destiempo. La he visto muchas veces y cada vez me emociona desde el principio.
05 de Noviembre de 2022. Vuelvo a verla y vuelve a emocionarme. Ahora incluso veo cierto parecido entre la pareja protagonista y mis padres. Con este tipo de cine, tendré que dejar de ver películas una temporada, a ver si así tomo tierra y soy capaz de transitar por el mundo real.
Rosarito
5 de diciembre de 2012
Puede ser una historia un tanto irreal, pero ya se sabe que la realidad supera a la ficción. Tres personajes forman un triángulo en el que se basa toda la película. El bueno, un granjero sin gran formación que desea tener una mujer y pone un anuncio en el periódico. La guapa, mujer enigmática y sensual que acude al reclamo del anuncio. El malo, el listo de turno que se aprovecha del bueno y como no, de paso intenta beneficiarse a la guapa.
La historia es simple y hermosa al mismo tiempo. Resulta un tanto inverosímil, pero está muy bien realizada y te engancha desde el primer momento. Los actores desarrollan muy bien su trabajo y conviene destacar que la banda sonora y la fotografía son preciosas con unos paisajes y un colorido maravilloso.
Porodin
<< 1 2 3 >>