Haz click aquí para copiar la URL

Un hombre lobo americano en París

Terror. Comedia Un joven americano, Andy, se encuentra de vacaciones en París, junto a dos amigos, Brad y Chris. Una noche en la que se disponen a hacer jumping en la Torre Eiffel, Andy rescata a una chica, Serafine, que trata de suicidarse. La joven se marcha y él, que queda prendado de ella, trata de localizarla. Serafine oculta un oscuro secreto, un secreto que el americano va descubrir muy pronto.... (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
Críticas 19
Críticas ordenadas por utilidad
3 de julio de 2018
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de la exitosa película de 1981 "Un hombre lobo americano en Londres"; que por cierto a mí no me pareció nada espectacular; casi 20 años después se decidió realizar un remake siguiendo su estela; pero utilizando a otros actores que se abrían un camino en su momento.
En este caso nos encontramos ante una trama bastante similar que nos presenta a unos chicos americanos que están recorriendo Europa; y llegan a París. Al subir a la Torre Eiffel ven que una joven se lanza para suicidarse; y uno de los jóvenes también se tira para poder rescatarla. Este salvamento cambiará la vida de este joven ya que lo que no se imagina es que la chica guarda en su interior una personalidad muy distinta de la imagen cándida y tierna que ofrece al exterior.
La película recoge la esencia de su predecesora tomando esta historia de hombres lobos pero exponiéndola con una base de comedia adolescente.
El problema para mí es que esta comedia no es para nada graciosa ni efectiva. Uno observa una sucesión de escenas sin sentido; y con un humor tan básico que producen auténtica vergüenza.
Mira que la película de los 80 no hacía mucha gracia; pero es que lo de esta versión clama al cielo. Produce un auténtico bochorno, y no consigue enganchar en absolutamente nada; haciendo que uno se aburra de una forma que resulta bastante complejo mantener los ojos abiertos.
Lo único que resulta un poco interesante son los efectos especiales. Es cierto que actualmente están un poco desfasados, pero entiendo que para su época son buenos.
Con respecto a las actuaciones tengo que decir que ninguno de los actores convencen. Todos ellos realizan un trabajo realmente nefasto. La película tira de estrella de Hollywood en ese momento; el cual era Tom Everett Scott; un joven que se abría un camino rápido, y que acabó igual de rápido. Y es que en general nunca ha sido un buen actor, pero en este caso realiza un trabajo nefasto.
Al igual que el de Julie Delpy. Y esto es un punto que me sorprende mucho. Ella es una gran actriz que se abría paso en ese momento en el mundo del cine. Sin lugar a dudas este no es un reflejo de su brillante trayectoria llena de trabajos sobresalientes; ya que aquí su actuación es infumable.
En fin, "Un hombre lobo americano en París" es una película para olvidar y que no compensa ver en ningún caso debido a su mediocre calidad. Una comedia que no hace gracia y un film de terror que no da miedo. En general un bodrio que no engancha en ningún momento.
icaro_81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de junio de 2005
8 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
En este tipo de filmes, lo primero que recomendaría es desechar toda idea que tengan de antemano que el filme es serio. Claro, es un seudo-terror, ya que posee muchos elementos cómicos, y encima de muy mal gusto. A ver, encaro la crítica desde mi impresión personal. Me decepcioné, porque a pesar de que estoy "curtido" y bien inmunizado de ver porquerías en este género, nunca esperaba esta crueldad. Sí, era una historia, que si la encaraban en forma seria, daba para un gran filme. y si además consideramos que posee un buen presupuesto, más bronca te da este desperdicio. El filme es una producción multinacional: Luxemburgo, Usa, Gran Bretaña, Francia y por allí me estoy olvidando de otro país pero no viene al caso. Por lo tanto se nota que no es una producción yanquee, ya que tiene por allí algunos momentos muy interesantes y muy desprejuiciados, pero otros realmente "inmirables". La amalgama de los géneros Terror-Comedia a mi personalmente no me va, por lo tanto es un bodrio total en análisis puramente subjetivo. Objetivamente: Sí, posee unos efectos especiales innovadores y extraños. Me gustaron y pasan la prueba, pero estaba tan apesadumbrado por el bochorno del guión, que ni los valoré. Los ambientes eran bien logrados, pero por allí te salían con una escena cómica con una música de circo y todo al tacho de la basura. Las actuaciones son lamentables, pero eso era de esperar. Cuerpitos bien torneados y actrices de medio pelo que hacen un desnudo con tal de salir en una película. Perdonen si mi comentario es bizarro, pero es que me contagié de esta calamidad que acabo de ver y que difícilmente me reponga en días.- Le voy a dar tres puntos por algunos momentos de vértigo y de buena acción, algunos lindos escenarios góticos de una Paris nocturna con neblina y algún que otro efecto especial que da que hablar por lo novedosa de la técnica utilizada. Ah, me olvidaba, algunos encuadres panorámicos son destacables.-
Pasatiempos Digitales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de mayo de 2011
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una película que al principio como te divierte, las combinaciones de las escenas de comedia y de terror son buenísimas en los primeros minutos es muy interesante, aunque después se vuelve un poco aburrida y se le va perdiendo el interés y su final es algo malo, aun que la música me agrado mucho y algunas escenas que son rescatables de la película, es poco recomendable solo para un momento de entretención.
yohaira
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de agosto de 2017
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entretenida y más que aceptable "segunda parte" de Un Hombre Lobo Americano en Londres, aunque no sea exáctamente una segunda parte, propiamente dicha.

Floja, la actuación de Julie Delpy, inexpresiva como siempre, por lo demás, unas interpretaciones correctas y creíbles.

Los efectos especiales para ser de 1998, bien elaborados y lo único, la sangre, que más parece ketchup que otra cosa.

Un Hombre Lobo Americano en Londres, me encantó, por su originalidad, por su guión y por sus más que notables efectos especiales en las transformaciones que marcaron un antes y un después en ese tema. Esta cinta, no llega a la calidad de aquella, pero es una digna secuela.

Es una buena opción para pasar una tarde lluviosa de domingo, sentado en el sofá de casa, con las persianas bajadas y una buena bolsa de palomitas.
Jilohuso
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de julio de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película que pretende aprovecharse del éxito -aunque casi 20 años después- de la magnífica 'Un hombre lobo americano en Londres'. Para ello, usa y abusa de los elementos que con gran precisión empleo su predecesora.

Los resultados acaban siendo mediocres y la película naufraga entre excesos, a veces absurdos. Aunque tiene algún momento bueno, esta secuela resulta bastante decepcionante.
Custoway
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow