El comisario (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller. Acción. Drama Serie de TV (1999-2009). 12 temporadas. 191 episodios. Narra la vida en la comisaría de policía del ficticio distrito de San Fernando, en Madrid, y los casos de los que se ocupa el equipo de policías encabezado por el comisario Gerardo Castilla.
<< 1 2 3 >>
13 de octubre de 2008
Comencé a ver esta serie a finales de la primera temporada y me enganchó de narices, he de reconocer que me encantan las series españolas, sobretodo las que no tocan el género de la comedia.

Me sorprendió gratamente encontrar Tito Valverde en un papel más serio de lo que había hecho anteriormente. Juanjo Artero, el cual conocí personalmente en Las Palmas cuando vino con la obra Por amor al arte. Tiene un buen reparto que ha ido creciendo con el paso de las temporadas, aunque algún personaje se haya quedado por el camino y otros hayan muerto. Lo curioso son las tramas, como con el paso de los años se han hecho más reales, más serias, más crueles y fiel a la realidad.

No solo somos meros espectadores de las vivencias de los personajes como agentes de la ley, sino que nos introducimos en sus vidas, en sus relaciones, en sus problemas.

Yo sin duda seguiré perteneciendo al grupo de seguidores de esta serie.
THE CROW
19 de octubre de 2008
La sigo desde la primera temporada, ha sabido consolidarse con el paso del tiempo en una de las mejores series que tenemos, las tramas policiales están muy bien constituidas y tratan muchos temas actuales con debido respecto, tiene grandes actores (entre ellos destacar a Marcial Alvarez y Tito Valverde... aunque todos estan esplendidos) , aunque en esta 12º temporada veo que ya está empezando a desvariar un poco a lo que tramas personales se refiere, pero si echamos la vista atrás, es una serie de gran calidad que ha sabido mantenerse en antena durante 10 años y eso es muy difícil siendo de este género.
Luthien
11 de setiembre de 2011
Esta serie ha provocado no pocas mofas alrededor de mi persona, simplemente por el hecho de que me he pasado años enganchado a ella. Lo cierto esque desde que la descubrí me pareció entretenidísima y nmuy bien interpretada, en un nivel muy superior a la media.

Lo más destacado de ella es la sólida estructura de sus giones, que siguen con una preción milimétrica un esque argumental muy válido para este tipo de series: se combinan dos casos investigados por dos parejas de policías. Uno de trama esencialmente policiaca con otro de contenido más social. Entre medias las historias personales, lo peor de la serie, en espcial en su última temporada.

El reparto muy sólido. Tito Valverde consiguió el papel de su vida y Juanjo Artero y Marcial Álvarez quedan muy bien como polis. Los secundarios son más irregulares pero algunos como Joaquín Climent o Jaime Pujol son realmente convincentes.

Realista y bien estructurada supo adaptarse a los gustos del espectador al derivar del costumbrismo a la intriga tipo C.S.I. Un más que digno producto que hubiese merecido mejor final (se quedó muy aséptico)
ALVARO
25 de setiembre de 2007
Otra de esas series patrias que con el paso de los años, se ha asentado muy bien en nuestros televisores. En esta ocasión se nos presenta el día a día de un grupo de policías en una gran ciudad, al más puro estilo de una gran familia, así como sus vivencias personales, sus angustias, sus miedos, y sus peripecias para conseguir resolver diversos casos.
El modelo a seguir en este caso es muy similar al de conocidas series americanas como Starsky y Hutch, o Canción triste de Hill Street, ya que aquí también tenemos al temperamental pero comprensivo comisario, a los dos policías de estilos diferentes, (Pope y Charlie), pero que se complementan a la perfección llegando a actuar como uno solo, al segundo del comisario, tan odiado como incomprendido, y un largo etcetera de personajes que dan vida a la serie.
Algunos casos pueden resultar interesantes y con cierta similitud a los ocurridos en la vida real, mientras que otros pueden resultar algo ridículos. Por lo demás es una serie que no deja indiferente a nadie, o te gusta, o no la puedes ver.
Para pasar un rato entretenido sin grandes pretensiones.
Paco
23 de abril de 2008
Seguí fielmente El Comisario en sus inicios. Y me gustaba, era un soplo de aire fresco para la típica producción nacional. Luego llegaron los personajes de Telmo y Ecija, y la serie ganó muchos enteros. Eran buenos actores interpretando a buenos personajes... cosa difícil de ver en producciones españolas. Pero un buen día tuvieron que deshacerse del personaje de Telmo y lo hicieron de horrorosamente mal. Después tuvieron que prescindir del personaje de Ecija y de ahí en adelante, con personajes cada vez más flojos, tramas cada vez menos interesantes y un esquema ya muy quemado, la serie se fue a pique. Una pena. Pero bueno, de lo mejor que he visto en series españolas.
Andresito
<< 1 2 3 >>