Sin miedo a la vida

Drama Tras sobrevivir a un accidente de avión en el que muere su mejor amigo, el arquitecto Max Klein (Jeff Bridges) sufre una transformación espiritual. En un estado de bendición en el que no tiene ningún miedo a la muerte, Max se encuentra incapaz de continuar con su antigua vida. La única persona que parece compartir su experiencia es Carla (Rosie Perez), una joven madre que perdió a su bebé en el accidente y que se ha hundido en la culpa. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2
30 de enero de 2007
Se presentaba al comienzo como un ambicioso proyecto que fue diluyéndose con el correr de los minutos. El tema, muy interesante pero la película no llegó a ahondar como hubiera sido necesario o por lo menos de acuerdo a mis expectativas.
Anita
8 de setiembre de 2009
Buenos actores, buen comienzo, pero se me hizo larga y aburrida. Esperaba más de Peter Weir, el director, aunque entiendo que mi decepción tiene más que ver con el guión.
Me explico. Le doy un 6 por las actuaciones y por haberse atrevido a proponer temas transcendentes. Pero me ha defraudado. Esperaba una película con cierta profundidad a la hora de tratar el importante tema del sentido de la vida y de la muerte, pero la cinta se centra sobre todo en los aspectos psicológicos: sólo abunda en los efectos post-traumáticos de los supervivientes del crash. La fe católica de Rosie Pérez es superficial y caricaturesca. Y los argumentos del ateo de turno (Jeff Bridges) son ridículos, como si acusara a Dios de "matar" a la gente. Ya en la Edad Media sabían distinguir entre La Causa Primera (Dios) que respeta la libertad de las "causas segundas" (las criaturas).
En resúmen: esperaba menos neurosis y más razones que ayuden a dar sentido a la vida y a la muerte.
Dagmoeke
<< 1 2