Haz click aquí para copiar la URL

Memorias de una espía

Drama En los años 30, dos jóvenes entablan amistad en un colegio británico de clase alta. La homosexualidad del uno y las ideas marxistas y revolucionarias del otro, los convertirán en unos "outsiders" en el marco de férrea disciplina victoriana del internado. Años después, se convertirán en espías de la Unión Soviética, usando como tapadera su condición de funcionarios del Gobierno Británico. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
Críticas 7
Críticas ordenadas por utilidad
28 de mayo de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película nos presenta en el microcosmos de un colegio inglés, con lo que eso conlleva básicamente de diferencias de clases y de disciplina, un microcosmos de poder y subordinación, de intereses, de falsedades, de trampas, que impiden que ideales, como pueden ser el amor homosexual o la ideología marxista se desarrollen y tengan una valoración pública. Más bien esos presuntos compañeros que legaran a ser “dioses”, categoría máxima en el colegio, seleccionarán y marginaran según sus conveniencias temporales y proyectarán esa marginación en el futuro de los que terminen sus estudios en el colegio. El guión está bastante bien y el director ha sabido sacarle partido recalcando la formación helenística que reciben, en particular lo referente a la filosofía y al deporte. Destaca, como suele ser habitual en las películas inglesas, una perfecta ambientación en la que se mueven los alumnos como parte integrante de los decorados y mobiliarios. Está muy bien fotografiada y tiene una banda sonora muy tranquila que, salvo en los coros que interpretan los propios alumnos, no destaca sobre la imagen. Por su parte la interpretación de los actores, jóvenes y niños es comedida y el director no recurre a su atractivo físico para que los espectadores se enamoren de los personajes, sino a su comportamiento y a la sinceridad en sus relaciones.
Del Mar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de febrero de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película que cosechó algún premio y bastante reconocimiento y repercursión en su estreno pero que hoy en día ha quedado enterrada en el olvido.

Aunque no se trate de ninguna obra sobresaliente ni mucho menos, puede llegar a entenderse el revuelo causado en su momento, principalmente por el tema que trata: la homosexualidad latente pero perseguida y castigada en un elitista colegio inglés en los años 30. Contada en un largo 'flashback' por el protagonista (Rupert Evereth) ya anciano, que reside en Moscú como un reconocido y famoso espía.

El problema que le encuentro a esta cinta es su aire a telefilm aseado de la BBC pero, sobre todo, a su ritmo deliberadamente lento en ocasiones, que hace decaer su interés. Aun así, tiene escenas logradas, una música bastante peculiar y una elegancia formal a la hora de tratar el tema. Además de contar con una gran interpretación de su 'imberbe' reparto, en el que sobresale el mencionado Everett y un 'leninista' Colin Firth.

Aunque trate otros temas de fondo, aquí está el germen de la más adelante famosa "El club de los Poetas Muertos".
JL Merino
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow