Haz click aquí para copiar la URL

¡Te atrapé!

Comedia Un mes al año, cinco amigos muy competitivos se lanzan a un juego de "tú la llevas" donde todo vale, y al que han jugado desde el primer año de colegio. En el que arriesgan sus vidas, sus empleos y sus relaciones sentimentales para derrotar al otro en la batalla y gritar: “¡Tú la llevas!” Este año, el juego coincide con la boda de su único jugador todavía no vencido, lo que lo convertiría en un blanco fácil. Pero él sabe que los demás ... [+]
<< 1 2 3 4 5 8 >>
Críticas 37
Críticas ordenadas por utilidad
10 de setiembre de 2019
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
"No sólo es tonta, sino que es totalmente grotesca. Es una celebración vulgar y perezosa de la estupidez del hombre blanco americano (...)"

Esta es la estupidez que vas a leer entre las primeras críticas oficiales. El típico payaso mamarracho retrasado en extremo que tiene que soltar lo de "hombre blanco" como un insulto. Es lo que se lleva hoy en día, en especial en twitter, esa enfangada e infecta fosa séptica ideológica de blue checks subnormales. Hay que estar muy lleno de mierda para odiar esta película. Te puede gustar más o menos, ¿pero soltar ese odio?.

En fin, paso de seguir desperdiciando caracteres con excrementos humanos. Debo decir que los guionistas de esta película han sabido sacar muchísimo jugo a lo que es una historia genial, pero que a mi juicio era difícil llevar al cine. Lo han conseguido. Es cierto que las comedias americanas ya no son memorables como Airplane,¡Uno Dos Tres! o Top Secret, pero hay muchas muy chorras y buenas, como Land Of The Lost, Talladega Nights, o Strange Wilderness. Esta, no solo es buena, sino que además no es chorra (cosa que tampoco tiene nada de malo si se hace bien como en las mencionadas).
Las situaciones son realmente tronchantes, y los actores una gran elección, destacando Isla Fisher por encima del resto. El único "pero" sería para Hannibal Buress, que en realidad es un humorista bastante atípico y si no estás familiarizado con él, no te va a hacer reír y no vas a saber por qué demonios está ahí; quien sea fan del Show de Eric André lo conocerá de sobra. Pero a mí me habría gustado ver a Martin Lawrence en vez de a Buress.
Es una comedia ligera pero bien hecha, sobre la amistad, sin pretenciosidades ni finales moralistas. Es cierto que a todos los que tengan un ápice de alma en esta sociedad sociopática se nos salta la lagrimilla, pero al mismo tiempo que ríes, porque el final es de los que te dejan un maravilloso sabor de boca. Y creo no ser el único que ha sentido la imperiosa necesidad de ver a sus amigos de la infancia después de ver esta película.

Me esperaba un truño como las de Adam Sandler, y me he encontrado con una comedia sana y divertida, en la linea de otras como Cómo Acabar Con Tu Jefe, o Somos los Miller, muy recomendables y disparatadas también.

No hagan caso de lo que dicen algunos, especialmente los obsesionados con palabras como "hombre", "blanco", "heterosexual", "machismo", "heteronormativo", "interseccional", "fascista"... Esta gente vive en otra realidad, una en la que el retraso mental y el odio son su principal alimento intelectual.

Vean esta película. Les sentará bien.
Crítico enfadao
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de febrero de 2020
11 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pero participa en ella John Hamm y tiene una hermosa canción formando parte de su banda sonora: Crash Test Dummies – Mmm Mmm Mmm Mmm. Tan deliciosa como extraña y arrebatadora... ¡¡Que pedazo de recuerdos!! De los más hermosos de mi vida.

Al parecer está basada en una historia real, aunque a mí me parece que no puede ser que unos hombres adultos participen de algo así, y mucho menos el día de la boda de uno de ellos.

Perfectamente olvidable, aunque no sé si para alguien ha podido resultar divertida porque la media supera el 5 en unas décimas. Si podéis escuchar la canción, es algo mágico.
ALIENTO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de diciembre de 2018
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tenía muchas ganas de ver esta película, basada en hechos reales y sobre cinco amigos adultos que siguen jugando al famoso juego del "pilla pilla". A priori, la premisa puede resultar algo tonta y sin sentido, pero el reparto llamaba al optimismo.

La película ha sido un sonoro fracaso, estrenándose directamente en España en el mercado doméstico, y las críticas no fueron mucho más piadosas, la verdad. Al final, nos encontramos ante una comedia tan simple como efectiva, ni más ni menos. Pero como siempre, vayamos por partes.

La dirección es impresionante. Decir esto en una comedia es, ya de por sí, bastante extraño, pero es que los momentos en lo que los amigos se unen para pillar a otro (el escapista) son increíbles, con escenas de lucha que no tienen nada que envidiar a las de otras películas de acción. Muy bien resueltas las coreografías de escape, por muy raro que suene todo.

Por otro lado, el guion se saca una historia de la chistera, cuando en la vida real son diez amigos que siguen jugando al "pilla pilla", nada más. Aquí nos encontramos a cinco amigos (los han reducido porque diez personajes se les escapaban de las manos) que se resisten a madurar, y como uno de ellos jamás ha sido pillado, y cuando se va a casar, el resto ve la oportunidad perfecta.

Detrás de esta bobalicona premisa hay más, como la madurez, la amistad y la nostalgia. Hay un poderoso mensaje (aunque salga a relucir al final). No obstante, a la película le sobran algunos minutos y un par de personajes, de relleno, con tramas que, si las quitas, no pasa absolutamente nada. Una lástima, porque hay diálogos y momentos muy logrados.

En cuanto al reparto, junto con la dirección, es el punto fuerte de la cinta, ya que nos encontramos a rostros muy conocidos como Jeremy Renner (genial en cada una de sus apariciones), Jon Hamm (actor siempre convincente, aunque aquí su personaje este algo desaprovechado), Ed Helms (con un don para la comedia) o Jake Johnson (siempre cumple). Todo ellos (y el resto del reparto), están más que convincentes en sus personajes de adultos con el complejo de "Peter Pan". Sin este reparto el resultado final sería otro.

En conclusión, no estamos ante lo mejor del año, desde luego, pero si ante una original y entretenida comedia, con corazón, y con unos intérpretes entregados a la causa y que se dejan llevar por la premisa, tan alocada como interesante. Recomendable para pasar un rato divertido, pero creo que podría haber dado más de si.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de julio de 2018
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tag es una película inspirada en un grupo de 10 hombres que se reúnen desde hace 30 años para jugar por un mes el llamado juego infantil 'tócame si puedes'. La historia de la película cuenta ficción con realidad. El mensaje de la amistad es muy forzado en la cinta, a pesar del esfuerzo del buen reparto. Esta comedia cumple en el sentido de entretener y regalarte unas cuantas risas o sonrisas. Una película olvidable, como los brazos rotos de Jeremy Renner, corregidos con CGI. Si quieres pasar un rato con una comedia varonil, esta puede ser una opción una tarde por la TV. No obstante no llega ni a los talones a historias de amistad como Intouchables. Para gustos más exigentes, abstenerse.

Opinión de https://www.facebook.com/OffTopicChannelCine/
OffTopicChannel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de agosto de 2018
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Increíblemente basada en hechos reales, ‘¡Te atrapé!’ parte de un artículo publicado en 2013 por The Wall Street Journal en el que un grupo de amigos juegan durante un mes desde hace más de 30 años al “tag” (en México sería “el voto”), a pesar de su absurda y ridícula premisa, la película de Jeff Tomsic logra sobreponerse gracias a un potente elenco para conseguir una película genuinamente divertida.

Es el mes de mayo y Hogan (Ed Helms) consigue que la empresa donde trabaja su viejo amigo Bob Callahan (Jon Hamm) le contrate como parte del personal de limpieza, así consigue infiltrarse en una entrevista que Bob da a una reportera de The Wall Street Journal solo para darle continuidad a un juego que realizan desde hace más de 30 años y decirle ¡te atrapé!

Hogan y Bob salen en búsqueda del resto de su “pandilla”, el fracasado Chilli (Jake Johnson) y el inestable Sable (Hannibal Buress), junto a la esposa de Hogan además de la reportera, todo para por fin poder darle caza al escurridizo Jerry (Jeremy Renner), el único jugador al que nunca han podido atrapar y quien está a punto de casarse sin haber invitado a sus amigos.

La película de Tomsic, quien se ha desempeñado mayoritariamente en comedias en televisión, pone su acento en la comedia física, y un tanto en lo disparatado de su premisa y lo ridículo que representa ver a un grupo de adultos sostener un juego por décadas que implica algo mucho más que simplemente eso.

Pero el relato no muestra a los personajes como un grupo de chiflados inmaduros, por el contrario, su mirada es si humorística, pero muestra a un grupo de personas insatisfechas y un tanto atormentadas que buscan sacar su frustración con el juego en cuestión, pero quedándose apenas en la superficie y jugándose todo por la comedia, sin ahondar en lo que representa llegar a esa edad y sostener una motivación por continuar el juego ni profundizar en el tema de la amistad masculina, la cual es apenas mencionada cerca del final.

Pero el no profundizar en sus temas no es del todo un desacierto de una película que de antemano toma partido solo por lograr ser un divertimento simpático, lo que consigue gracias a la fuerza de su elenco, algunos buenos momentos de comedia y una ligereza en su narrativa que la vuelven ágil y fluida, aunque también trivial y olvidable.

http://tantocine.com/te-atrape-de-jeff-tomsic/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 8 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow