Cementerio viviente

Terror El doctor Louis Creed, su esposa y sus dos niños se instalan en una vivienda próxima a una carretera con mucho tráfico. Cerca de la casa hay un sendero que lleva a un cementerio de animales y también a un antiguo cementerio indio; según la leyenda, los que sean enterrados allí volverán a la vida. Louis comprobará que es cierto cuando el gato de su hija es atropellado por un camión y un extraño vecino llamado Jud resucita al pequeño animal. (FILMAFFINITY) [+]
1 de junio de 2008
Mobosa pero con altura, Pet Sementary es un film que puede resultar algo pertubador porque combina el drama, el suspenso y el horror en forma elegante y con el estilo propio de una pesadilla. No es perfecta, y el ritmo en general es irregular dando espacio a la ambiguedad en algunas situaciones, sobre todo se nota el apuro por compactar ciertos pasajes del libro. Pero en el intento de lograr asustar con simpleza y sin regordearse de recursos baratos reside su encanto mas allá de ciertas omisiones y modificaciones en relación a la novela en la cual se basa.
Con un cameo del propio Stephen King, es un film cuasi obligado para cualquier interesado en el género, y mas si gusta de las novelas de este prolífico escritor.
Lástima que existe una segunda parte.
javier
22 de noviembre de 2011
No me parece un referente del género ni de su obra, ni su mejor película, ni su mejor libro. Aunque me parece una película digna de mención especial.

Muy Stephenkiniana, nos encontraremos con todos los elementos típicos de sus obras: Fantasma bueno, Fantasmas malos, Viejo sabio, Mujer atormentada por una familia traumática… Que todos concluirán de las formas que nos imaginamos.

A pesar de que antes de verla, sabía lo que iba a ver, conocía la trama, las sorpresas y las muertes; esta pequeña obra me llegó a poner nervioso en algunas escenas, a empatizar con el protagonista e incluso a desear la no-muerte de algunos personajes.

Me encanta como King es capaz de cogerte a la Happy Family tópica y hundirla en la miseria, a destruir a sus personajes basándose en su pasado y en sus miedos. Y por estas cosas es en lo que se nota que el propio King ha influido mucho en el guion.

Lo dicho: Buena película, que sin ser de las mejores, dejará un genial sabor de boca a los amantes del género.

Recomendable.
thrawn
18 de enero de 2011
Cementerio viviente es guion y adaptación de una novela de Stephen King, de caracter tardo-ochentero que mantiene las habituales características del cine de terror. Fenomenología fantasmal en aumento, tensión progresiva sobre el espectador y cierto ambiente erarecido en su cotidianidad mientras los personajes se precipitan al vacio de un fatal desenlace.

La familia Creed se muda una localidad rural junto a una pequeña carretera por la que circulan camiones a gran velocidad. Sea por la cantidad de animales muertos en atropellos o por cualquier otra razón, en el bosque colindante hay un cementerio de animales donde se entierran mascotas muertas, y más allá, un antiguo cementerio indio. Toda la cotidianidad de la familia Creed se ve rodeada de sucesos paranormales, apariciones de muertos y mensajes del más allá que confirman el hecho de que se encuentran en un lugar maldito.

Película correcta a pesar de la bisoñez de la directora, especializada en dirección de videoclips (Janett Jackson, Chris Isaak o Mötley Crüe entre otros). Y un reparto de interesantes promesas de la televisión en series como Melrose Place, Star Trek o Los Vigilantes de la Playa por decir agunos. El único actor que destaca es el anciano Fred Gwynne en el papel de Jud Crandall, vecino de los Creed que narra las malditas leyendas de aquel lugar.

Aceptable
AdrianDeBryansk
27 de diciembre de 2008
Lo que mas me provoco risa de esta película fue lo del fantasma "bueno", jajajaja si asi es el bueno no me quiero imaginar como será el malo... Excelente película en su género, produce miedo y pesadillas, muy buenas actuaciones y apariciones de Fred Gwynne (todos lo recordamos como Herman Munster de la Familia Munster y de Miko Hughes... En general la pelicula muy oscura, muy buena, buen trama, todo excelente... a muchos no les gusta pero me parece un buen trabajo de King
Jorge Ostos
9 de setiembre de 2014
"Cementerio Viviente" no pasará a ser una gran cinta de terror, tampoco lo pretende... Hasta dudo que el propio Stephen King se tome en serio a si mismo con cada novela que publica, (sabedor de que eventualmente harán una adaptación cinematográfica de cada uno de sus libros y del brutal éxito que cosecha en el mercado editorial)

Yo no he leído el libro, por lo que no puedo compararlo, y la verdad... Tampoco me llama tanto desmenuzar su hojas. Pero la película logra entretener y mezclar terror con drama y el mal ontológico del folclore Norte-Americano. Porque no olvidemos, que parte de la tragedia y posterior horror se gesta por el cementerio indio. Lugar primordial sobre el que se asienta gran parte de la literatura fantástica Norte Americana, (Irving, Poe, Daisy y Henry Miller...) que a diferencia de su hermana Europea, (sustentada en la literatura de tradición oral recogida por los hermanos Grimm) se sabe servir de sus propia mitología colonial, (leyendas de los aborígenes norteamericanos de índole "profanación-maleficio--tragedia") para adquirir entidad propia y renovar el género.

La película refleja todos esos tópicos y nos brinda momentos de cuidada atmósfera, (a pesar de su tono televisivo y ochentero) padre desquiciado por suegros ultraviolentos, (alucinante la escena del funeral... con el Sucker Punch que le suelta el suegro al pobre yerno que acaba de perder a su hijo y lo bizarro de ver cómo se cae el ataúd y muestra el cadáver)

La pesadilla donde se advierte al protagonista de las funestas consecuencias que tendría hollar el paraje maldito. El drama de la pérdida de un hijo, y la desesperación posterior de sus padres. La tragedia y trasfondo de la madre... Y por supuesto la interpretación del niño, muy lograda.

El colofón final me pareció perturbador y a la vez trágico, (así como con un toque justo de gore que subraya la naturaleza maligna del ente que acaba de resucitar) una entrega a la condenación.

No es una película perfecta, pero entretiene y encima tenemos a Los Ramones amenizando el soundtrack. La película contó con una secuela de mucha menor calidad con Edward Furlong, (Terminator 2, American History X) y Clancy Brown, (el Kurgan de Highlander I)
Buscapé