Bienvenido al mundo de LOL

Comedia. Drama. Romance Relato de las complejas relaciones de Lola, una chica de 16 años con su madre y con sus burgueses compañeros de clase en un instituto parisino. LOL son las siglas de “Laughing Out Loud” (reirse a carcajadas) en la jerga de Internet. Y así llaman a Lola sus amigos. Sin embargo, el primer día de curso, después del verano, Lola no tiene ganas de reírse: su amigo Arthur la provoca diciéndole que la ha engañado durante las vacaciones. Lola ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
4 de enero de 2010
No esperaba demasiado de esta película, pero lo que me he encontrado ha sido aún menos. Es posible que para el 80% de los adolescentes actuales no haya mundo más allá de los ligues, los porros e internet, pero a mí, como adulto, una trama en la que no hay mucho más me aburre. En la película, en definitiva, no sucede nada y, para colmo, no tiene gracia, es previsible y está llena de tópicos: como descendiente de españoles, la hija menor ha de ir vestida de faralaes, los ingleses comen mal y son horteras y los chicos, rebeldes que usan el dinero de papá para comprar instrumentos de 500€, son muy guays y tocan en grupos de música. No le pongo menos nota porque los chavales al menos no actúan mal.
Schnier
3 de abril de 2010
Eso es lo que son absolutamente todos los protagonistas de esta peli, desde la Lola del título hasta el madero que se tira la madre (*ver zona spoiler). Es increíble como una dirección más o menos aceptable, una producción cuidada y unos actores decentillos pueden ser inservibles cuando el guión es una bazofia. Este refleja bastante bien los sentimientos adolescentes en ocasiones, el problema es que crea personajes que deseas ver morir a los tres minutos de película y extiende la adolescencia a todos los que salen en la peli (abuela y psicóloga incluídas).

El alegato al esnobismo lo culmina esta tal Lisa Azuelos con la encumbración de la relación madre-hija-amigas-para-siempre (y aún encima a la francesa, ¿se puede ser más ultrachachiguai?). Si quiere conocer a su hija, no escoja esta opción: cualquier articulillo de tres al cuarto de la Superpop es más representativo (y breve) que este vodevil de ricos burgueses y sus problemas.
Souvenir
19 de enero de 2012
Película sobre adolescentes pero apta para todo el público. A pesar de la existencia de tantas películas del género, esta resulta diferente, rejuvenecedora. La película gira en torno a una adolescente con una vida complicada. Drogas, sexo, fiestas... siempre es lo mismo. Pero quizá sea el hecho de centrar también la atención en los adultos, que convierte esta película en apta para un público más general.

A pesar de la gran taquilla que tuvo en Francia, esta película no consechó grandes críticas.

Lisa Azuelos trata de caracterizar a los personajes lo más encuadrados posibles, como diferentes formas de pensar personificadas. El público juvenil podrá verse retratado, indentificado, mediante unos personajes idealizados. Las interpretaciones resultan planas, superficiales, excluyendo a la siempre fantástica Sophie Marceu.

Algo para destacar es la banda sonora, siempre fantástica, la meoldia perfecta para cada momento, y con esa fotografía francesa convierte una película con un argumento corriente, en algo bastante diferente. En general, una película interesante, que te divertirá, y aunque no te deje huella, te hará pasar un buen rato.
Héctor Maestre
30 de octubre de 2009
Comedieta francesa sin interés. Supuesta crítica generacional y de costumbres que resulta más boba y edulcorada que un huevo kinder. Los personajes son falsos y tópicos. Se me hizo interminable por lo tontorrona que es, y eso que la Marceau me pone palote.
manel ramone
5 de julio de 2009
LOL es una película única y exclusivamente para el público adolescente, de comedia no tiene nada, bueno quizá a 'ellos' si les haga gracia pero vamos, no sé como en Francia ha tenido tanto éxito porque no aporta nada nuevo que ya lo hagan series como... Física o Química, Compañeros, Un paso adelante y un largo etcétera... creo que lo negativo de ésta es que te la venden como una superproducción francesa (sólo hay que ver el trailer) y conforme pasan los minutos te vas dando cuenta que has vuelto a ser engañado por una buena campaña de publicidad.
Sukina
<< 1 2 3 4 >>