Justa venganza

Acción. Drama Ben Archer (Van Damme), un gánster de Los Ángeles cansado de su trabajo, decide empezar una nueva vida con su hijo (Pierre Marais) y su esposa Cynthia (Lisa King). Cynthia es una agente de inmigración que controla la llegada de los inmigrantes ilegales a los Estados Unidos. Cuando descubre en un barco a Kim (Valerie Tian), una niña china que ha huido de su país, se compadece de ella y la acoge en su casa. Pero la vida de Kim corre ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
21 de febrero de 2007
Se agradece el intento, y ver como Jean-Claude esta vez llora de verdad, un 10 por su parte. Secundarios planos y vacíos, historia tan simple que confunde a veces. En fin, rarita, entre acción e intriga. NO se pierde nada por verla.
Favorit
16 de agosto de 2007
Dentro del género y de gran parte de la filmografía del señor Van Damme esta peli es buena, en la linea de The Punisher.

Esta peli junto con Salvaje, En Territorio Enemigo, Kickboxer y Soldado Universal es lo mejor que Jean Claude le ha aportado al cine de acción.

No será una maravilla pero para pasar el rato me vale tanto esta película como las arriba nombradas, y eso es bastante.
Carfernanco
11 de marzo de 2006
Realmente a mi me hace mucha gracia ver como la gente critica y critica a Van Damme, pero una y otra vez acuden al cine, alquilan o compran películas de él. Como ojo clínico para la acción uno no puede quejarse de la calidad de la gran mayoría de las películas de Van Damme, las luchas siempre son buenas, y los efectos en gran medida también.
Van Damme superó hace muchos años una etapa en la que protagonizaba films de artes marciales, y fue la etapa con la que más fans hizo. Pero es normal que con el paso de los años Jean-Claude busque otros registros o intente ofrecer diferentes tipos de películas. Que yo sepa, se pasó a la acción puramente hace muchos años, diría yo desde que protagonizó "Blanco humano", alternando con alguna que otra película de artes marciales como "The Quest", que el mismo dirigió (acotar que otro usuario afirmaba que iba a dirigir su primera película, pero Van Damme ya debutó en la dirección en 1996).
Yo me considero un fiel seguidor del belga, y para mí solo se trata de eso, evolución, nada más. Van Damme se va haciendo mayor y no puede lucirse como en "Contacto sangriento" y es lógico.
A Philippe Martinez le falta un poco de profundidad, un poco más de sentimiento, pero no lleva la película tan mal dirigida.
Si te gustó "Justa venganza" recomendaría "Salvaje", donde no deja de lado las artes marciales, y Van Damme ofrece el sentimentalismo al cual nos tenía muy poco acostumbrados, muy recomedable.
jack_el_ripeador
23 de setiembre de 2013
Película como para pasar un rato recordando lo que fue Jean-Claude Van Damme. Bueno, debo hacer la salvedad por la película Assassination Games, mucho más reciente, y en la que de verdad vemos a un Van Damme más ajustado a su heroicidad del siglo XXI.
Como Wake of Death va más de lo mismo, como en las de los ochenta y noventa, pues es como una película anacrónica con un personaje al que se le notan las tribulaciones del tiempo. Por supuesto, esto lo tiene en cuenta el guión, pero sigue siendo algo perdido el papel de Van Damme en este filme que repite y repite la receta.
Valetamayo
6 de julio de 2019
Aquí tenemos una película que simula ser norteamericana, se supone que están en San Francisco y Los Ángeles, pero que en realidad es británica y se rodó en Rumanía y en Sudáfrica. De hecho, algunos de sus actores son de este último país, como Lisa King, Anthony Fridjohn y Tony Schiena, que más que actor es campeón del mundo de kárate y agente secreto. Parece broma pero no. Aunque si hablamos de artes marciales, tenemos a Jean-Claude Van Damme, que es belga pero aquí hace francés. El que es francés de verdad es el director, Philippe Martinez, aunque tiene apellido español. Claro que también podía haber sido canadiense, de la parte del Quebec, el Canadá francés, pero la que es canadiense no lo parece para nada porque es étnicamente china, Valerie Tian, y los que parecen chinos no lo son: Philip Tan es británico de Singapur y Simon Yam es de Hong-Kong.

Líos de nacionalidades al margen, "Justa venganza" se trata de un trabajo que en va en la línea del Van Damme declinante de las últimas décadas, esa en la que sustituye las peleas cuerpo a cuerpo por tiros y que aunque trate de dar seriedad a sus películas le acaba saliendo un producto mediocre. Esto es lo que sucede aquí a pesar de contar con una trama entretenida, altas dosis de violencia y una Valerie Tian muy jovencita, unos 14 años, que es un primor. Sin embargo, también es efectista en el peor sentido de la palabra, está llena de momentos que no aportan nada, está mal rodada y ni siquiera es capaz de hilvanar las secuencias de de una forma convincente. Dicho lo cual, la idea que la sustenta me parece maravillosa de tal modo que con las correcciones oportunas, las muchas correcciones, hubiera podido dar lugar a una auténtica obra maestra (SPOILER).
Reaccionario
<< 1 2 3 4 5 >>