Caballos lentos (Serie de TV)

Serie de TV. Intriga. Thriller Serie de TV (2022-). 3 temporadas. 18 episodios. Después de una misión de entrenamiento fallida y públicamente vergonzosa, el agente británico del MI5, River Cartwright, es exiliado a Slough House, un purgatorio administrativo para los marginados del servicio. (FILMAFFINITY)

Renovada por una cuarta y quinta temporada.
<< 1 2 3 4 >>
3 de octubre de 2022
Dicen quienes las han leído que la saga de novelas del británico Mick Herron (1963) ha encontrado una adaptación fiel en esta serie en las que se describen las andanzas de un grupo de agentes que el todopoderoso servicio de inteligencia  MI5 ha desechado por unas u otras razones desterrándolos a la "Casa de la ciénaga", un destartalado edificio que los alberga sine die a modo de purgatorio. Al mando un brillante agente senior, caído en la misma desgracia cuyo abandono físico y probablemente moral no encuentra otro objetivo que su equipo de desechos no haga nada. Lógicamente y para gozo de los lectores y espectadores tendrán trabajo y mucho.

Gary Oldman a la cabeza del reputado elenco, encarna con su sobrada solvencia al desastrado agente Jackson Lamb que no para de soltar todo tipo de lindezas sarcásticas y malhumoradas entre pedo y pedo a su particular rebaño al que en el fondo aprecia.

La gracia de la cuestión es pues la galería de personajes protagonistas por lo atípicos que son. Otra cosa es la trama de turno en la que se ven envueltos que por momentos se hace farragosa y cae a pesar de sus giros en algunos lugares comunes del género. La producción es notable y se sigue con interés a la espera de próximas temporadas.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE
3 de diciembre de 2022
Buena serie inglesa, con intriga, espionaje, acción y humor.

Bien llevada, con ritmo, emoción y grandes personajes. Giros de guión efectivos sin resultar cansinos. Trama compleja sin ser asfixiante. Tensión bien mantenida hasta el climax. Final bien resuelto.

Es lo que ocurre cuando el guión, la historia y el desarrollo de los personajes se imponen a la política y la propaganda ideológica.

Aún queda esperanza para disfrutar productos audiovisuales que no te coman la cabeza con la parafernalia de turno y te dejen disfrutar de la trama sin inclusiones forzadas a cada paso.
davidrure
23 de junio de 2022
Cogemos una saga de libros, adaptamos su contenido sin mezclar política ni ideología, respetamos lo que el autor escribió y... ¡Voilà! Una serie genial.
Cuando los actores están al servicio del guion, y no lo contrario, y cuando ese guion se ha demostrado que engancha, el éxito está asegurado. Yo me he leído cuatro de los libros de la saga, y hasta ahora (llevo cuatro capítulos) me cuesta creer que la adaptación sea tan fiel y sobre todo, tan buena. Y más siendo Apple, que es el epítome del nunca suficientemente vilipendiado wokecismo.
¡Por Zeus! ¡No es tan difícil, caramba!
Toni
1 de enero de 2023
En un mundo donde levantas una piedra y aparecen decenas de series al por mayor, es de agradecer encontrarte con fragancias tan clásicas y a la vez frescas cómo esta.
Fragancia a alcohol, pedos, sudor y ciénaga. Perfume capaz de traspasar cualquier pantalla.
Dicen que los mejores vienen en frascos pequeños. Slow Horses cabe en unos de ellos.

Tres de tres. Ni una sola temporada baja el ritmo y la elegancia.
6 episodios en 3 sesiones. Todos llenos de suaves y elegantes matices, notas a cigarro, juegos y conspiraciones.
La esencia pura del espionaje británico contado de la mejor forma posible, sin tiempo para el aburrimiento y generando un espectáculo de 3 temporadas adictivas.

Que grande Gary Oldman con su abrigo pegajoso, sólo de verlo te ensucias, escondido tras una cortina de nicotina y con tanta grasa en el pelo que parece estar siempre mojado.
Que forma de atrapar al espectador cada vez que abre la boca. Y lo que no es la boca.
Las 3 temporadas me parecen espléndidas.
Es una pena que tenga que acabar.
David
9 de enero de 2023
He visto la serie... Slow Horses (AppleTv)...

Un 6. Dos temporadas de seis capítulos de alrededor de una hora. No es para tirar cohetes pero está bien. Sobre todo si eres capaz de aguantar a Gary Oldman, que en esta ocasión hace de Gary Oldman, como es habitual.

La primera temporada es curiosa, porque se centra en la propia organización del MI5 mostrándola como corrupta en esencia. Se puede ver, pero es del montón.

La segunda temporada mejora un poco. Hay KGB, hay cierta dosis de intriga, juegan algo más con el suspense. Para mi, ha mejorado, aunque en conjunto se lleva un 6.

Por lo que veo, parece que ya se ha establecido que va a haber dos temporadas más. Yo veré la siguiente cuando la estrenen. Si sigue la línea o mejora, también veré la cuarta.
aMule
<< 1 2 3 4 >>