Peso pesado

Comedia. Acción “Here Comes the Boom” cuenta la historia de un profesor de biología que ingresa en el mundo de las peleas de artes marciales mixtas para, de esta forma, salvar el programa de música de su escuela. (FILMAFFINITY)
12 de mayo de 2013
Vale, no es la sobresaliente Warrior, ni pretende serlo, aunque la historia nos suena; un profesor decide meterse a combatir, en este caso no por su familia, sino por la de un amigo y así salvar su carrera profesional como músico. Tampoco "Peso pesado" es un drama de acción, pero ojo, no es sólo una comedia, es una buena mezcla de comedia y acción con una pizca de drama.

"Peso pesado" sorprende, Kevin James consigue hacer, pese a su físico, que el personaje al que interpreta sea creible, y eso es decir mucho. Es cierto que nadie nos creemos que en la vida real una persona con esa forma física podría acabar combatiendo a ese nivel, pero creo que pese a todo le consigues dar el beneficio de la duda.

Conclusión, con un reparto carismático, una historia divertida y emotiva y una buena puesta en escena, "Peso pesado" consigue desmarcarse de su género.
Mike
18 de mayo de 2013
Kevin James es un actor que siempre me ha gustado, quizás no a todos les haya provocado risas pero a mí al menos me las provocó tanto en Niños Grandes como en Os declaro marido y marido. No es que sea un actorazo ya que mas bien sobreactúa al igual que Adam Sandler pero estos actores ya saben a lo que van, no a satisfacer a la crítica sino mas bien a generar taquilla con películas simplonas con algunos (pocos) golpes graciosos. Y es verdad, me he encontrado con una película mas del montón, quizás la peor hasta la fecha de James ya que Zooloco parecía peor pero me gustó mas a pesar de que esté tan criticada. La historia es interesante y el mensaje que transmite es interesante pero muy trillado, el lema ese de luchar por tus compañeros. No tiene sangre en las escenas de lucha porque es normal, es una cinta familiar, tampoco la tenía Warrior y mirad que obra maestra. La banda sonora en sí no aporta nada, la historia es un tópico con patas y es previsible a mas no poder, hasta es previsible donde acabaría ese dinero recaudado con tanto esfuerzo. El combate final está bien y hay dos o tres puntos graciosos a lo largo de la cinta que es entretenida aunque haya escenas que ni vengan a cuento ni hagan gracia y solo rellenen minutos como los de la niña china con el trainer de James.
En definitiva, una película entretenida, una más que no renueva en el género y que no destacará entre otras comedias pero que se deja ver ya que no aburre como otras cintas pretenciosas. Pasable.
StarNine27
8 de junio de 2013
Las actuaciones y los dobladores están decentes (vista doblada), y las peleas quizás mejor que las últimas de Stallone (incluyendo las de Rocky).
gatuna
10 de mayo de 2013
Me puse a ver esta película sin demasiadas pretensiones y sin esperarme nada realmente bueno y al final así ha sido. No me ha pillado por sorpresa comprobar que todo seguía una línea previamente marcada por mi imaginación antes de verla e imaginándome cómo sería al final resultó acercarse enormemente. Casi imagino su desenlace y todo.
Con todo esto pretendo decir que esta cinta, aparte de ser muy previsible y de sobremesa, es justamente lo que veis en el trailer y poco más. La gran mayoría de la gente se guía por los trailers y anuncios televisivos para ver cine y eso está muy bien, pero muchas veces estos mismos anuncios son los que nos destripan todo lo bueno de las películas y este es uno de esos casos.
Anunciada como una comedia en el trailer se muestra lo poco mínimamente gracioso que tenía. Si estáis a tiempo de verla sin ver su trailer os lo recomiendo aunque como he dicho ya tiene pocos momentos realmente graciosos de por sí.
El apartado cómico, como he citado en el título, se lo cargan en este detalle anteriormente mencionado y decir que, quitando todo eso, le queda un momento contado que te saca una leve sonrisa. Nada más. Dos momentos en toda la película hacen de ésta una comedia malísima y que deja mucho que desear ya que es 1 hora y 45 minutos de duración para tan poco o nada gracioso. La suspendo en este apartado y, para mí, el principal estando ante una comedia.
Las interpretaciones muy cogidas con pinzas. Tenemos a Kevin James de protagonista y de él decir que es creíble en su rol de profesor aunque no es ni de lejos de los actores que más me gusten. Junto a él está la guapísima Salma Hayek de la que cualquier aficionado al cine se percatará, por si no estaba más que claro, de ese par de razones que tiene para estar frente a la pantalla. Su presencia es bastante breve y no aparece demasiado tiempo pero tampoco se la echa en falta ya que es un personaje-florero y todos sabemos por qué está ahí. Los demás no son tan conocidos pero cumplen para el momento. Todos pasables a secas y totalmente olvidadizos en cuanto salgan los títulos de crédito finales.
La historia tampoco brilla por su genialidad. Reconozco que cuando la empecé a ver, en los primeros 10 minutos, había olvidado su título y por un instante no sabía la película que estaba viendo. Veía lo que tenía delante pero era tan monótono y no estaba pasando nada que no conseguía saber lo que estaba viendo. Nunca me había pasado (que yo recuerde) y esto me hace pensar que tampoco tiene una historia que enganche demasiado ni nos cuente algo interesante. Cuando avanza ya se hace algo más llevadera y entretenida aunque, por desgracia, ya sepamos como va a terminar todo antes de que lo haga. Yo personalmente adiviné todo bastante antes de que pasase y nadie me había contado nada os lo garantizo.
En resumen ''Peso pesado'' es una cinta muy cogida con pinzas en todos los sentidos. Como comedia es un desastre y no hace gracia y las interpretaciones son bastante pobres en su conjunto. Le doy un 4 y creo que es la nota justa que se merece. ¿Os la recomendaría? La verdad y siendo honesto, después de haberla visto, la verdad es que no. Es la típica de sobremesa de usar y tirar y que no os perdéis absolutamente nada si no la veis.

Lo mejor: No tiene nada realmente bueno o destacable.
Lo peor: El apartado cómico es nulo y es previsible al 100%.

* Un 4 *
John Kramer
24 de mayo de 2013
Peso pesado hace honor al titulo, al convertirse en un cúmulo de tópicos y situaciones forzadas alrededor del mundo de la lucha libre, con la que se pretende ofrecer un entretenimiento lleno de diversión y momentos hilarantes, para quedarse en un monótono, pesado y aburrido relato insípido carente de gracia.
Se intenta beneficiar de la presencia en su reparto de Kevin James, cómico reconocido en otros lugares, pero que no termina de resultar tan divertido como se espera de él, posiblemente y sin duda por la falta de fuerza de ingenio del guión y sus situaciones.
Muy floja, carente de diversión y previsible en todos sus aspectos, no sirve ni como entretenimiento ligero.
Jon