Los agentes del destino

Ciencia ficción. Fantástico. Romance El día de las elecciones al Senado, el joven y carismático político David Norris (Matt Damon) conoce a Elise Sellas (Emily Blunt), una guapa bailarina de ballet que altera completamente su vida. Cuando Norris empieza a sospechar que ciertas fuerzas sobrenaturales intentan separarlos, tratará de averiguar las causas. Debut en la dirección del guionista de "El ultimatum de Bourne". (FILMAFFINITY)
12 de julio de 2012
Tengo que reconocer, que a pesar de no ser nada aficionado a las pelis de ciencia-ficción, esta en concreto me ha encantado. La verdad es que tampoco es tan ficticia, toca un tema muy interesante como es el destino, mezclándolo con una historia de amor, que es lo que verdaderamente hace conducir muy bien el guión de la película. Muy recomendable.
gringotoxi
18 de diciembre de 2012
Una de las mejores películas del 2011 y una de las más injustamente tratadas. 'Destino oculto' no es sólo una gran película, es un magnífico guión, una mezcla entre 'Bourne', 'Origen' y 'Looper' llevada muy bien a la gran pantalla. Amor y ciencia ficción como nunca antes se había llevado a la gran pantalla, gracias a un dueto exquisito.

Una apuesta atrevida, algo difícil de encontrar en tiempos en los que el cine apuesta sobre valores seguros.
prosikito88
7 de octubre de 2013
Nos encontramos con una película que a algunas personas les resultará en determinadas ocasiones un pelín lenta, pero cuya trama nos va a encantar según avanza la cinta, ya por su temática de ficción, como por los actores que la desarrollan, sin saber en ningún momento qué es realmente lo que se esconde detrás de los misteriosos hombres trajeados y que se resuelve con acierto al final de la película, quizás algo predecible, pero sólo hacia el final de la misma.
¡Geniales Damon y Blunt!
ajacast
21 de julio de 2015
Siempre he sido un tipo raro en mis gustos con las mujeres. Recuerdo que cuando estaba en plena pubertad me gustaban actrices que a ningún otro compi de clase le gustaba. Fíjate si era raro que, mientras un tipo extraño colgado de los videojuegos de Lara Croft, me hablaba de lo buena que estaba (?), yo le decía que la tía que más me ponía era la Michelle de "American Pie" (1999), la actriz Alyson Hannigan... Y, es verdad, él era más raro que yo, pero eso es otra historia. Traigo ésto a colación porque Emily Blunt me ha seducido y, sin embargo, no es la mujer más hermosa que haya visto en mi vida. Sus ojos iluminan toda la pantalla, son abiertos, generosos (¿unos ojos generosos? Debo de dejar de leer a Neruda), su piel blanca y de apariencia suave y tan simpática y propensa a querer al personaje interpretado por Matt Damon, que es imposible que no pueda gustarte, o al menos, caerte bien.

He leído de un usuario de la web la escasa química de la pareja protagonista. No diré su nombre, aunque me sude el "pairo", porque yo me valido mis críticas y hago casi lo que quiero en ellas, pero respeto su opinión, aunque no la comparta para nada. Lo que sustenta la película, aparte de un guión bien elaborado, es la química que desprenden Emily Blunt y Matt Damon. Un Damon que cumple con corrección y que es creíble. Yo me creo que este Damon haya cogido todos los días durante tres años el mismo autobús a la misma hora para localizar a esa chica que no podía ver en ninguna parte y de la que perdió su número. Yo, romántico empedernido, me gusta ver este "pasteleo" que para muchos rozara o dará de lleno en lo insoportable. Me gusta ver esas medias sonrisas, ese flitreo, ese " me gustan tus ojos que me iluminan la mañana más gris", te meto el móvil en el café y te sonrío... Es maravilloso ver escenas así. Y química tienen a rabiar. Probablemente haga más por tenerla Blunt que hace un papel muy tierno y artístico (por aquello de hacer de bailarina).

Las escenas en las que de forma fortuita se encuentran los personajes son de lo mejor y, para mí, son las escenas de ciencia-ficción las que me sobran. Para mí este film hubiese sido una perfecta comedia romántica con una pareja que encaja genial... La obra en si, lo del destino, es también interesante. Pero a mí no me hubiera interesado ni la mitad si esta pareja no hubiera tenido tanta, tanta química... Desde la escena inicial con ese encuentro casual en el baño a punto de que el personaje de Damon de su discurso de derrota en las elecciones hasta la final es pura poesía romántica... O, por lo menos, para mí lo ha sido.
axlyerin
13 de setiembre de 2015
‘Destino oculto’ es una interesante y entretenida cinta que pone al espectador ante conceptos tan importantes como el libre albedrío, el azar, el destino… y lo alegra un poco con el amor y unos buenos y sutiles toques de humor. Y es que si de algo trata esta película es de la supuesta libertad de la que gozamos los humanos a la hora de elegir nuestro destino sin interferencias “externas”... de eso y del amor, un sentimiento tan poderoso que no conoce de barreras ni de líneas marcadas en libros...

Este film me recordó vagamente a esa genial obra de Alex Proyas titulada ‘Dark City’ (1998). Ahora bien, ‘Destino oculto’ no es para nada una película tan oscura como la de Proyas, es muchísimo más “alegre” y hasta los “hombres grises” que aquí rigen nuestros destinos tienen simpáticos detalles y sentimientos que les llevan a dudar respecto a las misiones que tienen encomendadas. Como digo hay un cierto parecido por la temática pero todo lo demás (estética incluida) es totalmente diferente.

Por otro lado, muchas películas tienden a apoyarse en que su pareja protagonista funcione, que haya “química” entre ellos, pues bien, aquí la hay y Matt Damon y Emily Blunt forman una bonita, peculiar y por momentos divertida pareja a la que deseamos que todo les salga bien. Ambos construyen unos buenos personajes con unas buenas actuaciones y parte del funcionamiento del film es justo reconocer que se debe a ambos.
Otros intérpretes destacados que también realizan un buen trabajo son Anthony Mackie, John Slattery y el veterano Terence Stamp.

En definitiva: George Nolfi debutó en la dirección con este notable thriller de ciencia ficción para amantes de la conspiración con toques románticos. Puede que la cinta se resienta en su totalidad en la medida en que el espectador/a acepte o no el rápido flechazo entre los dos protagonistas, no obstante, aceptado este hecho, la película funciona notablemente gracias, sobre todo, a la fabulosa conexión y “química” que se produce entre Matt Damon y Emily Blunt. Realmente me han encantado como pareja protagonista de este film.

-Lo mejor: La buena pareja formada por Matt Damon y Emily Blunt. La premisa del film es bastante interesante.

-Lo peor: Lo de ponerse el sombrero no deja de resultar un poquillo "ridículo"...

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine