Los mejores años de nuestra vida

Drama Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), los soldados supervivientes, algunos con taras físicas, regresan a los Estados Unidos. Aunque al principio se les trata como héroes, poco tiempo después comienzan a verse marginados. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 13 14 15 16 17
21 de junio de 2007
Historia excelentemente contada, de cómo se inadaptaron los soldados americanos después de volver de la II GM. Unos borrachos, otros fracasados, otros mutilados. Personajes que en la guerra eran alguien y al volver a sus hogares ya no eran nadie.
De cómo la perfecta América no los supo adaptar.
Destacable la actuación del mutilado, que maneja sus garfios de manera increïble.
Pese a todo, no ahonda en el problema, supongo que por presiones politicas y muestra la cara más amable de la postguerra.
CHOPLEKE
3 de mayo de 2007
Efectivamente comparto el parecer generalizado de los críticos sobre los méritos de ésta película al reflejar la dureza de la vuelta a casa de los combatientes en una guerra, la II GM; pero discrepo en esos elogios, por cuanto que esa descripción está bastante maquillada, endulzada, lo cual es por otro lado comprensible por los vientos de patrioterismo que se avecinaban.

El lado oscuro de una guerra, el de las víctimas, no podía propagarse debía mantenerse oculto, y por lo tanto la descripción de esa dura realidad había de realizarse, muy endulzado.

Hay muchas escenas que evidencian ese maquillaje de la realidad. Particularmente significativo me parece la manera de concluir la discusión que se produce en la barra de la heladería sobre la motivación de la guerra....
Bonifacio
1 de diciembre de 2010
Enorme película de un habilidoso guión, que fluye con diálogos y tiempos de gran maestría, que sería excelente y atemporal (eterna) si no estuviera infectada con latigazos de imperdonable machismo inexcusable en el visionado en este siglo.
Semaolvidao
<< 1 10 13 14 15 16 17