Me llamo Earl (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2005-2009). 4 temporadas. 96 episodios. La vida de Earl (Jason Lee) está llena de decisiones erróneas. Cuando, de repente, un pequeño premio de lotería parece anunciar un cambio en su vida, es atropellado por un coche y el billete premiado desaparece volando mientras Earl está inconsciente. En el hospital Carson Daly le enseña que el éxito de una persona depende del bien que haga a los demás. Tras salir del hospital, Earl ... [+]
7 de julio de 2023
Las personas pueden cambiar, la redención es posible y no hace falta ser un genio para entender esto.

Un malvado y simplón protagonista evoluciona e intenta enmendar todo el daño que ha hecho a diversos personajes de lo más variados y por el camino nos enseña a respetar a los que son diferentes, que nunca es tarde para pedir perdón y muchas otras cosas.

El reparto es magnífico, la banda sonora solo tiene auténticos clásicos y mi única pregunta es:

Si existe el karma, ¿Qué he hecho mal para que cancelaran esta pedazo de serie?
Pastafari
28 de agosto de 2008
Me encanta esta serie. Al principio, parecía una serie sencilla, que iba a entretenerme pero que no me aportaría demasiado. Pero, capítulo tras capítulo, esconde siempre buenos sentimientos. Y eso me parece difícil de conseguir. Tengo mucho cariño a sus protagonistas, sobre todo a Randy (que gana personalidad en V.O.) Y me parece que esta serie ha sido el descubrimiento del año.
Lizhen
25 de mayo de 2009
No soy persona de ver muchas series, y menos de seguir una con constancia, siempre termino dejándolas a un lado si se alargan con demasiadas temporadas. Pero "Me llamo Earl" consiguió captar mi atención, ya que la narración me resulta muy entretenida, no tienes por qué ver los capítulos en un riguroso orden y me encantan los papeles de sus protagonistas, sobre todo los de Ethan Suplee, Jason Lee y Jaime pressly; hacen que me meta en la cada capítulo de lleno; y, por si eso fuera poco, cada capítulo da una nueva enseñanza, no solo a sus personajes, sino que también a la persona que ve la serie.
En definitiva, es interesante, pero sobre todo, resulta muy entretenida, cosa que debería cumplir cualquier serie de televisión.
Peltxo
4 de mayo de 2015
Una de las primeras series que consiguió engancharme es esta enormísima sitcom que narra las vicisitudes de un delincuente de poca monta que comienza a creer en el karma. La lista se convierte así en el macguffin que hace avanzar la trama y conecta episodio tras episodio. En su camino por hacer cosas buenas y reparar las malas acciones que hizo en el pasado, Earl (estupendo Jason Lee) y su inseparable hermano Randy (un no menos estupendo Ethan Suplee) recorren el condado de Camden desfaciendo entuertos (principalmente los provocados por el joven Earl en el pasado) como si de unos modernos Quijote y Sancho Panza se trataran. No puedo dejar de mencionar a la disfuncional familia de Earl; su esposa Joy, su nuevo amante/novio/marido Darnell (AKA Hombre Cangrejo) y sus dos hijos ilegítimos, Dodge y Earl Jr.

El retrato que hace Greg García de la white trash americana es acojonante (ese parque de caravanas, esa taberna cutre) Camden está poblado por una pléyade de perdedores y freaks (y no me refiero solamente a los del circo) tan divertidos como estrambóticos. Forman una galería de secundarios digna del Springfield de los Simpson. Hay continuas autorreferencias al particular universo creado por García, y la serie está llena de innumerables diálogos absurdos y surrealistas, dignos de una película de los Coen.

A pesar del bajón de calidad de la última temporada, la serie merecía por lo menos un capítulo que pusiera fin a la historia. La indigna cancelación por parte de la cadena que la emitía es una fecha que pervivirá en los anales de la infamia (Roosevelt dixit)
Titanius Anglesmith
26 de marzo de 2014
En mi humilde opinión esta serie es una de las mejores comedias americanas de los últimos tiempos, es original, atrevida, tremendamente exagerada y por supuesto políticamente incorrecta. Gran parte de que la serie sea tan buena la tienen los guiones que son muy buenos, las reflexiones de "Randy" al final de cada capítulo son increíbles. Las interpretaciones están a la altura de la serie, fantásticos, empezando por Jason Lee, seguido de Ethan Suplee y acabando por Jaime Pressly, sin olvidarse de Eddie Steeples y Nadine Velazquez.
Tony Montana