La revelación

Thriller. Drama Jack Mabry (Robert De Niro), un oficial de libertad condicional, estudia el caso de Gerald Creeson (Edward Norton), un pirómano que intenta desesperadamente salir de prisión. Al mismo tiempo, su mujer (Milla Jovovich) intenta manipular al oficial para conseguir la libertad de su marido. (FILMAFFINITY)
24 de junio de 2014
Sin duda la baza de esta película es contar en su reparto a dos grandes actores de dos generaciones distintas. Se nota nada más ver el cartel con sus caras, pues es lo único que nos muestra, junto con el bello rostro de Milla Jovovich.
Veamos lo que ofrece. Se trata de un thriller con triángulo entre un recluso, su psicólogo y su mujer. Empezamos viendo las sesiones de estos dos, en lo que parece que va a ser un duelo interpretativo épico. Al principio ambos prometen falsamente que van a dar lo mejor de sí mismos con diálogos interesantes.
Luego entra en escena Jovovich, que hace el papel de mujer despendolada, capaz de hacer lo que haga falta por sacar a su marido de la cárcel. Ahora parece que la cosa promete ser un thriller interesante con giros argumentales. Pero nuevamente el argumento lo echa todo por tierra. Aunque hay que reconocer que esta actriz siempre ha sido y siempre será una cara bonita que nunca actúa demasiado bien.
Cuando lleva un rato y conocemos a los personajes y sus relaciones, el globo se desinfla. En vez de ir a más, la película se dedica a divagar y a dar tumbos en tierra de nadie, sin que ella misma tenga claro ni lo que nos quiere contar ni a dónde quiere ir a parar. Es como si el guionista supiera cómo empezar y cómo terminar, y se le hubiera olvidado que tenía que rellenar más tiempo entre medias. No hay más que escenas de relleno, planos en los que no hablan y vemos a los actores con la mirada perdida, y muy poco más.
Esto hace que por momentos aburra, aún siendo corta, y que cuando llegue el final ya no consiga emocionar.
Es una pena que unir a estos dos actores haya dado un resultado tan mediocre. De poco sirve contar con su presencia si no hay un guion contundente que lo respalde, o al menos algunas escenas en las que den más de sí, que ambos lo pueden hacer mejor.
Por cierto, que la banda sonora es deleznable.
A duras penas le pongo el 5.
i42poloj
7 de octubre de 2014
No estuvo mala esta película, tampoco es que es la gran cosa pero no es mala, al menos me entretuvo y tuvo algunas escenas interesantes, la trama también es interesante, no tanto pero sí.

Las actuaciones me parecieron bien, especialmente las de Edward Norton y Milla Jovovich, De Niro estuvo justito, aunque su personaje no era la gran cosa tampoco, creo que poco podía hacer.

Me gustó especialmente una escena donde Milla Jovovich le dice a su marido que no traía ropa interior y luego este empieza a meterle mano, bastante lograda esa escena.

En general no es una mala película y pasa sin pena ni gloria.
Daniel Quintero
28 de agosto de 2015
Sábado noche. Ganas de ver una buena peli. Leo que en "Stone" actúan 3 de mis actores favoritos: De Niro, Norton y Conroy. Me pregunto por qué no la he visto antes. Miro en esta página para ver qué nota le dan, como suelo hacer antes de ver una película. Hasta aquí todo correcto. 3,9. Algo no cuadra. No puede ser. Dudo si verla, pero me pueden más las ganas de comprobarlo por mí misma aun sabiendas de que seguramente me equivoque que hacer caso a filmaffinity. Edward Norton empieza a llamar mi atención con su actuación paranoide. Pienso que hasta Milla Jovovich está soberbia. El guión empieza a tambalearse, tanto, que hace que me meta tan dentro de la película que hasta quiera salirme de ella, al no comprender nada de lo que está pasando. Locura. Paranoia. ¿Quién es el bueno? ¿Quién es el malo?. ¿A qué están jugando?. De Niro, tú antes molabas. Acaba la película. Vacío existencial. Me ha pasado lo que sabía que iba a pasarme, volver a entrar aquí y corrobar lo que vaticinaba con un 3, suspenso, película floja, muy floja.
Nuriette
28 de febrero de 2011
Aunque sea muy lenta, esta cinta dramática nos ofrece buenas actuaciones de Robert De Niro, del grandioso Edward Norton y sobretodo una de las mejores de Milla Jovovich.
Una película interesante a la que le falta quizá una chispa de velocidad.
Escenas explicitas y una buena fotografía en las escenas sexuales. Bien grabadas y bien actuadas.
Este director, actor y guionista, que tras películas en a dirección como: Ya no somos dos de 2004 y El velo pintado de 2006. Se basa en una obra de teatro para este film al que le falta algo mas ritmo.
tony86rc
1 de enero de 2012
Coñazo insufrible, ¿pero porqué estos dos pedazo de actores hacen una película tan simple y tan lenta?, no entiendo porque se meten en estos berenjenales. Me he aburrido un montón y no lo he pasado nada bien viéndola. Cuentan cosas que no te llegan, van pasando escenas y escenas y esperas que en la siguiente escena empiece a arrancar la película, y cuando llevas una hora te pones una mano en la cabeza y te das cuenta de que va a seguir siempre así. Que no va a pasar nada de interés. Decepcionante.
FinnMcMissile