El largo y cálido verano

Drama Tras ser expulsado de una población acusado de haber provocado un incendio, Ben Quick llega a un pueblo y es contratado por Will Varner, dueño y señor del lugar. Melodrama sureño, basado en relatos de William Faulkner, que permitió a un jovencísimo Paul Newman demostrar que era mucho más que una cara bonita. En efecto, gracias a este papel consiguió ganar el prestigioso premio al mejor actor en el Festival de Cannes. (FILMAFFINITY)
EspañaEspaña
No hay veranos como los sureños, sobre todo si el que los describe es William Faulkner y el que nos deleita con su torso sudoroso envuelto en una resplandeciente camiseta imperio (aprende, Bruce Willis) es Paul Newman. Un Tom Sawyer crecidito y con fama de pirómano llega a un pueblo del Deep South, perturbando el corazón de una sabionda aspirante a solterona. Esta especie de "Calle Mayor" a la americana es un entretenido drama de resonancias bíblicas -con patriarcas, primogenituras e hijos pródigos- en el que por encima de todo destacan sus interpretaciones, encabezadas por un inmenso (en todos los sentidos) Orson Welles y un imponente (en todos los sentidos) Paul Newman, bien acompañados por la excelente Joanne Woodward, la bella Lee Remick y la divertida Angela Lansbury. La trama y los diálogos pedían quizá un poco más de pasión, pero sigue siendo una obra sólida y atractiva. POS
EspañaEspaña
"Ritt recreó con acierto la obra de William Faulkner (...) Inolvidable historia, llena de fuertes personajes (...) excelente trabajo [de Paul Newman] (...). Imprescindible.  POS
Estados UnidosEstados Unidos