Haz click aquí para copiar la URL

Larga es la noche

Drama. Cine negro. Romance. Thriller Irlanda, principios del siglo XX. Johnny McQueen es uno de los militantes más importantes del Sinn Fein, el brazo político del IRA (1905), cuyo objetivo es la independencia de Irlanda. La necesidad de conseguir fondos para financiar la lucha armada lo lleva a elaborar un plan para asaltar una fábrica. (FILMAFFINITY)
Medio Autor/a Crítica
Reino Unido
BBC
"La forma en que Reed aborda el material es innovadora, dejando que el realismo se difumine en un delirio anémico y de búsqueda del alma". (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)" 
Reino Unido
Empire
"El suspense da paso a la metáfora en un thriller descarnado que insinúa la obra que está por venir de la maestra Carol Reed". (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)" 
Estados Unidos
TV Guide
Reed, uno de los mejores directores británicos, se dio a conocer con esta inquietante y lírica obra maestra sobre un fugitivo condenado." 
Estados Unidos
Baltimore Sun
"El tipo de inusual clásico del cine que se vuelve más relevante y convincente con cada año que pasa".
Estados Unidos
Chicago Reader
"Puede que sea la película más pretenciosa de Reed, pero también una de las mejores, en la que capta maravillosamente la poesía de la ciudad nocturna"
Estados Unidos
Variety
"Carol Reed ha realizado su película con deliberación y cuidado, y ha logrado un espléndido trabajo en equipo de todos los miembros del reparto." 
Reino Unido
Telegraph
"Muy oscura y muy británica, con fuertes interpretaciones en todas partes"
Estados Unidos
The New Yorker
"Aunque Carol Reed, no llega a crear una obra maestra, hay pasajes visuales de bravura, el sonido es a menudo sorprendentemente eficaz y la película proporciona una experiencia que no se puede pasar por alto".
Por favor visita las fuentes originales. Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraidos. Si quieres ayudarnos a que tus películas favoritas tengas más extractos envíanos un mensaje.
arrow