Ángel Fernández Santos
-
El dulce porvenir (1997)"Formidable"
-
Una relación peligrosa (2003)"Un engendro"
-
Mi mapa del mundo (1999)"El trabajo de Weaver roza lo eminente"
-
Bird (1988)"Maravilloso guión y una de las más elevadas interpretaciones del cine moderno, la de Forest Whitaker, tal vez el actor más desaprovechado de America"
-
Intervención divina (2002)"Innovadora y llena de humor"
-
"Se devora 'Minority Report'. Se pasa muy bien viéndola. Es una película llena de imágenes ingeniosas (...) Y hay gotas de cine para recordar en esta gran e irregular obra"
-
Mátame suavemente (2002)"Brillante, pero aparatoso y pretencioso filme pasional (...) empieza con ritmo vivo y ágil, pero se atasca hacia la mitad de su duración y se hace poco a poco previsible"
-
En carne viva (2003)"Truculento thriller en el que Meg Ryan desnuda su cuerpo y su talento. (...) un vuelco de imagen arriesgado y comprometido, que la actriz saca adelante con valentía, sinceridad y talento. (...) Recupera Campion algunos rasgos del estupendo cine norteamericano de los años sesenta y setenta (...) recupera el buen pulso que sostuvo en "Un ángel en mi mesa" y "El piano", un comienzo que parecía ya irrecuperable."
-
Osama (2003)"Vivo, brutal, estremecedor retrato del rostro oculto de una niña afgana. (...) A ras de suelo, en los límites del documento, este sencillo relato o poema arrancado de la miseria de Afganistán es una pequeña cumbre de cine libre."
-
Amén (2002)"Apasionante capítulo del silencio vaticano. (...) Y sin hacer una obra maestra (Costa-Gavras suele estar como director por debajo de los magnífico y ambiciosos asuntos que filma) nos sitúa ante el rostro de esta herida sangrante..."
-
Zatoichi (2003)"Una película ágil, feroz, libérrima, incatalogable y tocada de una rara gracia."
-
La última jugada (1998)"Inteligente y viva. Buen guión, excelente reparto"
-
Ojos bien cerrados (1999)"Inteligente y contradictoria. Salta de un largo arranque de gran e inquietante vuelo, un despliegue de cine preciso y vigoroso, a una hora de globo cinematográfico endeble e impreciso, en el que la brillantez recubre la oquedad"
-
Asesinato en Febrero (2001)"Una joya de nuestro cine"
-
El guerrero (2001)"Cine noble, que estalla de luz y que se mueve con soltura en cauces genéricos dle cine itinerante, del relato de camino, casi a lo "western" (...) noble y emocionante filme mestizo"
-
Código de honor (2001)"Buen filme que se resiente de estar hecho a medida y para lucimiento de Nicholson"
-
Ojos de serpiente (1998)"Toda una prueba de fuerza."
-
Lluvia (2001)"Dramón brutal y doloroso, sin anestésicos, violentísimo y lleno de cuernos. (...) Arriesgada y sombría película"
-
Dogville (2003)"Von Trier atraviesa las fronteras del teatro de Bertolt Brecht. (...) la cámara de Lars Von Trier, inquieta e inquietante, como testigo agitado e intruso, busca y rebusca en las vueltas y revueltas de los actos y los gestos las reglas escondidas que gobiernan los caracteres y los comportamientos, desvelándolos y descifrándolos paso a paso, gradualmente, en un crecimiento dramático, tenso pero pausado y sostenido sin ningún desfallecimiento nada menos que durante tres horas, que transcurren como el breve tiempo sin aliento que hay entre respiración y respiración."
Cancelar
Limpiar
Aplicar
Filters & Sorts
You can change filter options and sorts from here