Click here to copy URL
Macarrones rating:
7
Drama Cahit is a German Turk at his late 30's. He has given up with his life after his beloved wife's death, and he's living a miserable life right in the core of cocaine and excessive drinking. One night, he semi-intentionally crashes into a wall, and barely survives. At the hospital he's taken to, he meets a girl, Sibel, another German Turk who's tried to commit suicide. She's sick and tired of her family's ultra-traditional issues, and ... [+]
Language of the review:
  • es
January 22, 2009
65 of 82 users found this review helpful
Complicaciones mentales + adicción a las drogas + intentos de suicidio + peleas nocturnas + mentiras + folleteos + traumas + mugre abundante + desorientación vital + sangre + alcoholismo + secretos + cristales rotos + Hamburgo + Estambul + punk + cancioncillas turcas + actores extraordinarios = «Contra la pared».

Ay, Fatih, Fatih. A mí no me engañas. Tu vas de moderno y profundo, de punk y desgarrado, pero en realidad lo que te gusta es escuchar música de Schubert y ver las películas de Charlot. Tú lo que quieres es rodar comedias. Sí, sí, Comedias sencillas e ingenuas, con chistes amables, de esas en las que todos los personajes son buenos y uno se ríe porque se resbalan con una cáscara de plátano o porque se esconden en un armario cuando llega el marido. Que sí, que es lo que te gusta. No sé por qué quieres disimularlo con manicomios, navajazos y venas cortadas. Bueno, sí lo se: porque te dan premios, muchos premios. Pero tú y yo sabemos lo que valen. Tú tienes talento para mucho más.

Fatih, Fatih, que no, que no me engañas. Que eres un cacho de pan. Que en realidad la sangre te da asco y te mareas. Que lo tuyo es rodar miradas, silencios. Que te encanta bailar. Que eres muy simpático. Que sí, que lo eres, no pongas esa cara. Y sabes lo que es el dolor, pero el dolor que no se nota, el que no sangra, el que a veces intuimos en el temblor de una pupila.

Te guardaré el secreto. Tú sigue con lo tuyo, sigue recogiendo premios, pero que sepas que me debes una comedia divertidísima. Yo sé que tú eres capaz de rodarla.

Un abrazo de tu amigo

Mc
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Macarrones
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow