Click here to copy URL
Chagolate con churros rating:
7
Drama Berlin in 1936. Sorowitsch is the king of counterfeiters. Life's no more than a game to him in his world of crooks, gigolos and loose women. And the cash he needs for his gambling - he simply prints himself. But then, one day, someone blows the whistle on him; he is arrested by superintendent Herzog and sent to Mauthausen concentration camp. When he is moved to Sachsenhausen in 1944, Sorowitsch fears the worst. But life has one last ... [+]
Language of the review:
  • es
March 14, 2008
52 of 66 users found this review helpful
Astor Piazzolla compuso uno de los mejores tangos de todos los tiempos. Hoy he llegado a casa y nada más cruzar el umbral de la puerta, he dejado que me embriagara la tristísima música de “Adiós Nonino”, el tango que Astor compuso a la memoria de su padre fallecido. Ahí estaba yo, en silencio y casi a oscuras, callado y escuchando un viejo bandoneón que me llevaba a otros sitios, a otros lugares que San Telmo me dejó observar.

Y todo esto viene para explicar que no puedo ser imparcial cuando la banda sonora se compone de tangos, cuando un gramófono saca del vinilo las notas compuestas por tangeros. “Los falsificadores” puede caer en los manidos clichés del Holocausto judío, pero quedan aderezados de una manera tan bella por los tangos que se lo perdono.

A pesar de ciertos fallos de guión, Ruzowitzky ha conseguido un gran trabajo que queda sostenido sobretodo por una impecable dirección de actores en los que su actor protagonista, Karl Markovics, se desenvuelve con una impecable labor interpretativa, y por una forma mimada de tratar los planos y encuadres.

Con una acertada fotografía y un equilibrado ritmo y duración, “Los falsificadores” se me antoja como una de esas películas frescas, dotadas de una vitalidad extra. De un tema tan explotado como este, consiguen aportar sustancia a pozos que creíamos secos.


Piazzolla, en una carta imaginaria escrita a Gardel, le decía:
“Aquí se ha corrido la bola de que tus discos ensayan de noche, por eso cada día cantás mejor”

Piazzolla me ensaya todas las noches.
Y Ford. Y Wyler. Y Lubitsch, Chaplin, Wilder, Mankiewicz, Hawks…
Chagolate con churros
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow