Click here to copy URL
Chagolate con churros rating:
7
Comedy. Drama Each member of a family in Taipei asks hard questions about life's meaning as they live through every-day quandaries. NJ is morose; his brother owes him money, his mother is in a coma, his wife suffers a spiritual crisis when she finds her life a blank, his business partners make bad decisions against his advice, and he reconnects with his first love 30 years after he dropped her. His teenage daughter Ting-Ting watches emotions roil in ... [+]
Language of the review:
  • es
January 11, 2010
33 of 38 users found this review helpful
A la hora de afrontar el proyecto, quiero pensar que Edward Yang interpretó el papel de observador de fútbol. Como observador, podía desmembrar a cada uno de los personajes de una familia sin sentir apego, sin que su opinión quedara tergiversada o fuera parte del problema Así nace “Yi yi”. Única en su especie.

Uno a uno (yi yi), los personajes van llenándose de matices conforme la historia avanza. Siempre desde la lejanía que impone el director y desde una puesta es escena descaradamente singular y arriesgada. El director nos trasforma en mirones y al mismo tiempo en confidentes.

El uso del fuera de campo o incluso la cámara fuera de la escena, consiguen que percibamos el hermetismo en el que el ser humano vive. Incomprensibles burbujas de sentimientos y acciones en la caótica y extraña ciudad.

Durante tres horas, casi no existen primeros planos, demasiados personales, demasiado explícito para explicar la vida. Edward Yang narra “Yi yi” a base de planos generales, aguantando el plano unos segundos más de lo acostumbrado. Es una ventana. Pasas, te sientas, miras, te aburres y haces que te vas. Pero no te vas. Tu mirada regresa. El plano se mantiene. Los personas puede que hablen, puede que no. Pero sigues atento a tu ventana. La ventana que Edward Yang abrió para que tú miraras.
Chagolate con churros
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow