Click here to copy URL
Papua New Guinea Papua New Guinea · Pleasantville
Pluscuamperfecto rating:
Fantasy. Horror. Thriller God loses faith in humanity and sends his legion of angels to wipe out the human race for the second time. Mankind's only hope lies in a group of misfits holed up in a diner in the desert who are aided by the archangel Michael (Bettany). "Legion" marks the feature directorial debut of FX effects expert Scott Stewart.
Language of the review:
  • es
June 9, 2010
2 of 3 users found this review helpful
El título de mi crítica corresponde a una de esas fantásticas perlas que nos deposita este buen guión, una semilla que se introduce en nuestro cerebro y que poco a poco, con el paso de los días, el recuerdo de semejante crimen acometido hará que crezca hasta devorar nuestro cerebro. "Legión" no pasa sin pena ni gloria: "Legión" no se olvida. De lo mala que es.

Con Dennis Quaid haciendo de paleto sureño, Lucas Black de pagafantas, Tyrese Gibson de camarera fácil (guau) y Paul Bettany de lo que ya veis en la portada, es imposible hacerlo peor. Qué profundidad de personajes, por el amor de dios. Qué alarde de guión. No obstante, debemos rendirnos a Willa Holland y su excelente papel de adolescente semi rebelde. He visto mejores actuaciones en Leche69. Encierren a esa mujer y llenen la habitación de escorpiones... Ver sus caretos de mármol evitó que conciliase el sueño. Me ha jodido esa tía.

Del guión no entraré en pormenores, porque, ¿para qué? ¿Para evitar que la veáis? No soy tan buena persona. Acudid en masa, incansables, como los extras de la cinta. Teneis que verla todos.
Y después os cagais en mi calavera.

He oído por ahí que "Legión" pretende crear una saga como "Crepúsculo": todo parece indicar que será así. Paul Bettany puede despedirse de protagonizar un buen guión en los próximos 20 años, acabará como Val kilmer en Moscow Zero. Mirad que el año es largo, ¿eh? Y fijáos si salen cosas malas en cartelera, pero "Legión" es bocatto di cardinale, difícil de superar. Prácticamente invencible.

Ya tenemos posible ganador de los Razzies.
Pluscuamperfecto
Did you find this review interesting and/or helpful?