Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
Kaiser rating:
TV Series. Mystery. Thriller. Drama TV Series (2013). When pregnant, 12-year-old Tui tries to kill herself in a freezing New Zealand lake, Detective Robin Griffin has plenty of questions for the girl. But when Tui suddenly disappears, Griffin finds herself knee-deep in small-town secrets.
Language of the review:
  • es
April 16, 2013
32 of 38 users found this review helpful
Tras pasar unos años en Australia, una detective vuelve al pueblo que le vio nacer, un rincón remoto a orillas de un lago en el sur de Nueva Zelanda.

El pueblo se haya sometido un cacique local que maneja un negocio de drogas. El ambiente es opresivo. Aunque aparentemente todo parece controlado y civilizado, por debajo se acumula la podredumbre y la degeneración.

La llegada de la detective actúa como catalizador. La hija adolescente del cacique, embarazada, desaparece. La investigación para encontrarla sacará a la luz muchas miserias de los habitantes, detective incluida. Mucha corrupción moral. Y también crímenes y muertes.

Los espectaculares paisajes del lago y los bosques, junto con una sensación de amenaza latente y el ritmo más bien moroso recuerdan a la famosa serie de D. Lynch Twin Peaks. A diferencia de ésta, la historia tiene un fin razonable. Por contra, le falta intensidad dramática. El drama rural se desarrolla con lentitud. Los personajes no acaban de calar. Falta suspense. Y la resolución de la trama criminal es previsible, en mi opinión. Algunas subtramas no aportan gran cosa (el campamento de mujeres, por ejemplo).

En definitiva, la serie es digna y recomendable, pero las loas de los críticos profesionales recogidas en esta web son exageradas
Kaiser
Did you find this review interesting and/or helpful?