Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
LennyNero rating:
1
TV Series. Drama. Comedy TV series (2001-2023). 23 seasons. Series that chronicles the last years of Franco's dictatorship and the arrival of democracy, from the perspective of a middle-class Spanish family, the Alcántara. Narrated from the point of view of the youngest son, Carlos (Ricardo Gómez), who narrates the events as an adult in the present time, the family is composed of Antonio Alcántara (Imanol Arias), a strict family man who tries to progress in ... [+]
Language of the review:
  • es
November 9, 2007
75 of 149 users found this review helpful
Sí amigos, cómo todo el mundo sabe las familias españolas entre el año 1969 y el año 1975 eran igual que las de la serie.

Un marido chapado a la antigua pero comprensivo a la par que se va modernizando según pasa el tiempo. Que padre no hubiera permitido que su hija se fuera con unos hippies a Ibiza, o con un greñudo a Londres. En fin lo normal de la época.

La mujer demostrándo que esto de la las leyes de paridad son eso, una parida. Ya en los tiempos de Franco conducía su coche, tenía su negocio propio y sus opiniones siempre eran escuchadas y respetadas en casa.

Los hijos? Pues nada, uno en la universidad como todos los jóvenes de la época y ella un poco más díscola de viajes continuos por Europa. Las economías familiares por aquel entonces se permitían esta clase de dispendios gracias a la política económica del tio Paco que permitía que crisis como las del petroleo sólo las sufrieran las plutocracias corruptas europeas y los rojos de turno.

El jefe corrupto no es más que personaje ejemplarizante para demostrar que todos los que abusabn de su poder acababan en el trullo porque la justicia funcionaba, no como ahora donde los sociatas roban a diestro y siniestro sin que pase nada.

Junto a esto vemos que todo el mundo tenía tele, 2 coches, nevera, lavadora y demás electrodomésticos modernos, y todo sin pagar a plazos, que los sueldos estaban por las nubes joder!

En cuanto a la política vemos que sí, que la policia repartía algunas galletas en las manifestaciones y en las cárceles, pero nada grave. Simplemente querían enseñar un poco de displicina a unos chavales un poco alocados, ya se sabe cosas de la edad. Por lo demás, todo perfecto, España ganaba Eurovisión, no como ahora que hay esa conspiración europea que nos deja últimos siempre, había paz y tranquilidad, las chicas iban con los chicos, no había maricones y el Madrid arrasaba en la liga. Cómo debe ser coño!

Por cierto, una última pregunta, el guionista de esto es Pío Moa? Porque sino no entiendo tanta falsedad y manipulación. Aunque lo peor no es eso, lo peor es que quién vivió de verdad esta triste época de nuestra historia se trague esta sarta de mentiras y las de por verídicas. Una auténtica vergüenza.
LennyNero
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow