Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
LennyNero rating:
9
Language of the review:
  • es
September 28, 2007
27 of 34 users found this review helpful
Hay momentos duros en la vida de toda persona, especialmente en la adolescencia, sobre todo si no eres el guaperas de turno y necesitas respuestas a la vida. De repente y casi por sorpresa, encuentras un islote en ese mar de angustia y dudas existenciales, algo tan tonto como una película que no te da respuestas pero que al menos te hace ver que no estás solo en ese mundo de incomprensión que te rodea.

Así pues siendo no especialmente guapo, tímido y un loser completo es inevitable sentir una devoción absoluta por este film. Ver que hay alguien que consigue retratar tu vida te reconforta. Es verdad que mal de muchos es consuelo de tontos, pero me sentía como Gabino Diego, ese tío era mi dios, ver sus fracasos amorosos era sentir los tuyos, ver que ir salido no era incompatible con cantar canciones y escribir poesía, que odiar al guaperas no te convierte en mala persona sino que es un instinto de supervivencia.

Quién no ha odiado a las mujeres porque sólo eres "simpático" o "mono"? Quién no ha deseado matar a esa chica de la que estás enamorado porque siempre acaba llorando en tu hombro, se lamenta de lo malos que son los hombres pero siempre acaba con el chulito de turno?

Por eso este film me pareció magistral, porque combina la épica del perdedor con un humor amargo, porque es realista y no recurre al almibaramiento facilón, porque cada uno de sus actores y actrices están magníficos y sobre todo, porque no estás viendo un film, estás viendo un documental sobre tu vida.

13 años después.......(sigue en spoiler)
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
LennyNero
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow