Click here to copy URL
Spain Spain · Getxo (Bizkaia)
Rober rating:
Comedy. Drama. Romance Hollywood, year 1927. George Valentin is a very successful silent movie star. The arrival of talking pictures will mark the end of his career. Peppy Miller, a young woman extra, becomes a major movie star.
Language of the review:
  • es
January 29, 2012
10 of 16 users found this review helpful
VEINTE RAZONES:
1.-Porque nos remonta a los mágicos momentos del nacimiento del cine.
2.-Porque mimetiza a la perfección una película muda de los años 20 (incluyendo los decorados, falsos edificios de cartón piedra...)
3.- Porque nos regala un impagable Blanco y Negro.
4.- Porque consigue unos encuadres y enfoques perfectos.
5.- Porque todos, absolútamente todos, los actores y actrices están en estado de gracia (mencionemos a los estupendos secundarios James Cromwell y John Goodman)
6.- Porque Jean Bujardin actúa y baila maravillosamente.
7.- Porque el personaje de Bérénice Bejo es delicioso, encantador.
8.- Porque es una película descaradamente entretenida.
9.- Porque nos cuenta una historia de amor de las de toda la vida.
10.- Porque nos enseña que el amor verdadero conlleva una gratitud sin límite.
11.- Porque vemos la inercia como un lastre; la hostilidad ante el cambio (cine mudo a sonoro)
12.- Porque nos enseña que el orgullo es el peor consejero.
13.- Porque consigue que queramos a un perrito.
14.- Porque tiene detalles geniales, como el ruido de vaso, la señora con el perrito y el guardia...
15.- Porque es un film irrepetible.
16.- Porque conllevaba un gran riesgo inicial.
17.- Porque es un hito (un hallazgo) en la historia del cine, volviendo inesperadamente a sus orígenes.
18.- Porque tiene un guión y una dirección (Michel Hazanavicius) formidables.
19.- Porque al salir de la sala de cine, te gustaría cruzar una puerta y entrar en los años 20.
20.- (esta es solo mía).- Porque las pesadillas y sufrimientos del actor principal me recuerdan mucho a mis propias pesadillas y sufrimientos.
Rober
Did you find this review interesting and/or helpful?