Click here to copy URL
rocamadur01 rating:
Fantasy. Drama. Romance. Thriller An other-worldly fairy tale, set against the backdrop of Cold War era America circa 1963. In the hidden high-security government laboratory where she works, lonely Elisa (Sally Hawkins) is trapped in a life of silence and isolation. Elisa’s life is changed forever when she and co-worker Zelda (Octavia Spencer) discover a secret classified experiment.
Language of the review:
  • es
April 2, 2018
16 of 22 users found this review helpful
Pido disculpas por citar el nombre de C. Boyero; No es que concuerde con él en muchas críticas y últimamente cada vez menos. Pero algún conocimiento y experiencia le concedo. Son muchos años viendo cine. Aquí no se trata de desacuerdo.. es algo más; y la verdad no puedo entenderlo más allá de intereses espurios. La película es rematadamente mala y creo que ya muchos que me han precedido han dicho todo y no hay necesida de reiterarse.
Ló único que tambie me llama la atención es que nadie cita "Crearture from the Black Laggon" de 1954 de Jack Arnold, film ingenuo pero interesante, que a mi cuando niño, en su momento, me gustó. Es llamativo que el "traje" del monstruo es de un notable parecido. En su ingenuidad el "enamoramiento" del bicho por la bella era creíble, para nada lo inverso que es un sinsentido de las ideologías simplistas actuales.. Claro que han pasado muchos, muchos años y no tengo intención de volver a verla. Las referencias a la Bella y la Bestia son sobreabundantes, pero el guión es malo de solemnidad y el pretendido amor de seres "marginados", más allá de las ideologías bastardas actuales (no como insulto sino como mezcla de restos del naufragio de las ideas del siglo XX.), no tiene ni sentido ni significación.
rocamadur01
Did you find this review interesting and/or helpful?