Click here to copy URL
rocamadur01 rating:
8
Drama. Romance This romantic period drama was acclaimed by surrealists when it was released in 1935. Cooper stars in the titular role, an architect who travels to meet with the Duke of Towers and receive a commission from him. He discovers that the Duchess (Ann Harding) is a childhood sweetheart, and as Ibbetson undertakes his project, he and the Duchess renew their love affair. But because of her marriage and position the romance seems doomed for tragedy.  [+]
Language of the review:
  • es
January 19, 2018
5 of 6 users found this review helpful
Los personajes no son Heathcliff y Cathy, porque éstos son personajes de una obra maestra de la literatura romántica. La trama fantástico-romántica no es Jennie porque "Portrait of Jennie" es un milagro y estos no se dan con frecuencia. Pero una vez dicho ésto, hay que reconocer que el tiempo ha respetado bastante bien este dificil "tour de force". El mérito se debe a una soberbia realización y puesta en escena de Hathaway. La primera parte es un dechado de sensibilidad y manejo de eso tan incómodo para muchos directores: "los niños". El resto, la puesta en escena en la gótica mansión, el duro y tremendo calabozo y las escenas oníricas están rodadas con una perfección asombrosa. Estamos en 1935!!!. Si el cine mudo había puesto todos los cimientos ya , los materiales de construcción así como buena parte de las reglas de la sintáxis cinematográfica; en los primeros años del cine sonoro ya está "todo" el cine en su máximo esplendor. Cuatro años más tarde, se rodaría "Gone with the wind"; el cine como forma narrativa expresiva había llegado al cénit. Si la novela del XIX, había llegado a su mayor grado de perfección, ya sólo experimentos formales como "La Recherche" y Joyce podrían añadir algo. El resto no es silencio, es "deudor".
Los experimentos formales actuales, (cinematográficos), como narrativa de una historia, suelen caer en la pedantería - él neo film noir - el esteticismo y la vacuidad de "Boyhood" o "The Grand Budapest Hotel ". El mejor cine actual así como la TV, es como en la literatura "deudor". Y, por favor, que no se molesten los vanguardistas, porque los films al modo de los de Warhool, son sólamente graciosos.
Hathaway es un director al que no se le ha dado el mérito que merece. Teniendo en su filmografía, si no obras maestras, sí obras magníficas en casi todos los géneros. Sean estas lineas un modesto tributo a este magnífico director.
rocamadur01
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow