Click here to copy URL
SaintSinner rating:
6
War. Action. Thriller. Drama The Hurt Locker is an intense portrayal of elite soldiers who have one of the most dangerous jobs in the world: disarming bombs in the heat of combat. In Iraq, when a new sergeant, William James (Jeremy Renner), takes over a highly trained bomb disposal team amidst violent conflict, he surprises his two subordinates, Sanborn and Eldridge (Anthony Mackie and Brian Geraghty), by recklessly plunging them into a deadly game of urban combat. ... [+]
Language of the review:
  • es
August 24, 2017
Be the first one to rate this review!
Irak, 2004. Una unidad especial de tres soldados, liderada por un artificiero, pasa sus días esperando el relevo para poder salir de allí. Desgraciadamente el artificiero jefe muere en una de las operaciones y envían al sargento James (Jeremy Renner) en su lugar. Y la vida sigue pasando descontando días al calendario. ¿Te parece una introducción? Pues no, realmente ya se ha acabado la película.

Y es que "En tierra hostil" no es una película bélica al uso, si me apuras no es siquiera una película al uso. No hay una historia definida, no hay un punto al que llegar. Lo que vemos es el día a día de un pequeñísimo grupo de soldados en una ciudad derruida y destrozada por la guerra. No hay más en ese sentido. Me parece algo totalmente incomprensible que se llevara el Oscar a mejor guión.

Como cabría esperar de ello el ritmo de la película no es que sea precisamente alto, más bien al contrario. Transcurre de forma lenta y pausada, algo que por otra parte es normal teniendo en cuenta que. a pesar de la tensión y el estar al borde de la muerte de forma constante, el trabajo de artificiero no es frenético y necesita de mucha sangre fría. Y si, como ya he comentado antes, la película se basa en la rutina de alguien que se dedica a ello, es lógico que la mayoría del tiempo estemos viendo escenas de control y desactivación de explosivos, lo que otorga a la película ese estilo tranquilo, pero a la vez tenso.

"En tierra hostil" puede merecer la pena por ver una guerra (concretamente la de Irak, de la que tampoco sobran los productos audiovisuales) desde un punto de vista completamente diferente a lo que se nos suele mostrar y sin un marcado tinte propagandístico, que siempre se agradece. También por la actuación de Jeremy Renner en ese papel de "paleto buscabombas" sin demasiado aprecio por su integridad física, porque la verdad es que está a un nivel muy bueno y merece la pena disfrutar de su actuación. Pero prácticamente para de contar, no hay mucho más que destacarla. Y por supuesto no es ninguna maravilla, por mucho Oscar a la mejor película que ganara en su día.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
SaintSinner
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow