Click here to copy URL
SaintSinner rating:
7
Western. Drama Little Bill Daggett (Gene Hackman), a sadistic, dictatorial sheriff, enforces gun control on a tiny frontier town, doling out his own brand of due process as he sees fit. When he denies justice to the prostitutes of the town brothel, one of whom has been slashed by a client, the women hire Bill Munny (Eastwood), a reformed gunslinger, to gain vengeance. However, Munny must contend with his new moral code in the face of revisiting the life he left behind. [+]
Language of the review:
  • es
July 29, 2017
Be the first one to rate this review!
Probablemente si uno piensa en un género cinematográfico que antaño fuera una de las bases del cine y hoy día haya quedado prácticamente relegado a la nada, lo primero que le vendría a la cabeza sería el western. Es más, es que esto podría pasar directamente por la definición literal de lo que es el western en el presente. Tampoco es que sea algo nuevo o sorprendente, ya a finales de los 80-principios de los 90 la situación no era demasiado diferente a ahora (salvando las distancias obvias), con la diferencia de que esta caída de los altares aún coleaba entre la gente y generaba debate.

Así que con un género prácticamente muerto y dando sus últimos coletazos, Clint Eastwood, figura mítica y símbolo icónico dentro del western, decidió regalarnos "Sin perdón" cuando ya nadie lo esperaba. No como un renacimiento realmente, sino más bien como un último homenaje, un broche de oro; pero también, ya a título personal, como una reivindicación, un punto de inflexión en lo que sería una futura carrera de director muy prolífica lejos del género que le dio la fama. Dándole su sitio con una cinta soberbia, por supuesto, pero comprendiendo y sobre todo haciéndonos comprender, que era el momento de avanzar a través de otros caminos.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
SaintSinner
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow