Click here to copy URL
Spain Spain · Cáceres
Sinhué rating:
Drama. Comedy. Romance André Jurieu (Roland Toutain), a French aviation hero, has fallen in love with Christine de la Chesnaye (Nora Gregor), who is married to wealthy aristocrat Marquis Robert de la Chesnaye (Marcel Dalio). Robert, however, has a mistress of his own, whom he invites to a weekend hunting party at his country home, along with André and his friend Octave (played by Jean Renoir himself). Meanwhile, the hired help have their own game of musical ... [+]
Language of the review:
  • es
March 14, 2012
6 of 6 users found this review helpful
Jean Renoir parece hablar de lo que conoce muy bien en esta comedia vitriólica en la que los individuos de la clase alta se perdonan entre ellos cuestiones que ni por asomo están dispuestos a consentir a quienes, perteneciendo a otro extracto social, se les aproximen.
Es difícil, si no has nacido en cuna noble, saber estar a la altura: guardar las apariencias, mentir con simpatía, odiar sin despeinarte, amar sin perder la cabeza....... En definitiva, si tus genes no son de primera división, por más que te esfuerces se te verá el plumero y nunca podrás ejecutar con soltura las reglas del juego.

El propio director utiliza un estilo cortés, risueño, encantador por momentos, para mostrarnos las pestilentes entrañas de esta colección de rentistas, fiesteros profesionales y catedráticos de la hipocresía; que no dudarán, junto a sus criados de confianza, en cerrar filas para cocear a cualquier elemento sospechoso que pueda poner en peligro su estatus y sus poltronas. La persuasión y no perder los papeles son sus herramientas más útiles.¡Ventajas de la buena educación!
Estoy seguro que los mismos que inspiraron a Renoir para escribir el guión, asistieron al estreno y le felicitaron calurosamente.
Sinhué
Did you find this review interesting and/or helpful?