Click here to copy URL
Spain Spain · Cáceres
Sinhué rating:
Fantasy. Animation. Adventure The adventures of a young girl, Alice, who falls into a magical world full of strange characters and darkness behind every corner. Years after her adventures in Wonderland have become a dimly-remembered dream, 19-year-old Alice (Mia Wasikowska) takes a tumble into eerily familiar Underland, a realm of terror under the mad Red Queen (Helena Bonham Carter), who has usurped the White Queen (Anne Hathaway). Disappointed she’s forgotten ... [+]
Language of the review:
  • es
April 20, 2010
1 of 1 users found this review helpful
En esta ocasión, Tim Burton no ha llegado a la altura que nos tiene acostumbrados. La magia de las 3D se come el ingenio habitual del creador de imágenes y la inventiva del guión, demasiado pendiente de los efectos posibles, es poco estimulante.
La libre adaptación del clásico de Lewis Carroll cuenta la historia de la joven, aburrida e inconformista Alicia que vuelve diez años después (sin recordar su primera estancia) al País de las Maravillas donde encontrará a viejos y olvidados amigos, y situaciones políticas que requerirán de su participación.

Tal vez por la falta de brillantes aportaciones, no sé si por respetar el espíritu de la obra original, Tim Burton se ha centrado en recrear la vida en un subsuelo más bien lóbrego, con escasos chispazos de luminosa rebeldía: la sabia oruga y el etéreo gato; conteniendo así su conocido volcán creativo.
Por supuesto que hay elementos de interés, algunos para viviseccionarlos, pero aún queda tiempo para que la inmortal obra del matemático y fotógrafo inglés encuentre una digna réplica en este nuevo mundo cinematográfico de las tres dimensiones, que sirve para mostrar ciertas cosas y ocultar algunas otras.
Sinhué
Did you find this review interesting and/or helpful?