Click here to copy URL
Spain Spain · Cáceres
Sinhué rating:
Adventure. Drama Based on the true story of Henri Charriere, also known as Papillon, which is French for 'butterfly' (the character even sports a large tattoo of a butterfly. A petty criminal, Papillon is wrongly convicted of murder and sentenced to life in a French penal colony in 'Guiane' (French Guiana, South America). Papillon is determined to escape but attempt after attempt meets with difficulty, resulting in eventual recapture. He continues his ... [+]
Language of the review:
  • es
October 4, 2010
4 of 5 users found this review helpful
La vida de Henri Charrière, un ciudadano francès que fue para nuestros vecinos el equivalente al Lute de "Camina o revienta", sirvió para vender gran número de libros ("Papillon" y "Banco") y para realizar esta película con todos los ingredientes del cine de presos y fugas.
La historia a la que nos referimos está basada principalmente en la primera parte de la, tal vez, algo fantasiosa autobiografía de un enemigo público del sistema galo, y de sus autoridades penitenciarias, en los años treinta del siglo pasado.

El director estadounidense, autor entre otras de: El planeta de los simios, Patton y Los niños del Brasil, consigue un muy vistoso y entretenido largometraje (150 minutos) que derrocha dinamismo y buenas interpretaciones. Acertada, sobre todas, la elección de Steve McQueen para potenciar la tozudez y las ansias de libertad del protagonista.
Muy recomendable para los que gustan del buen cine de acción y aventuras, y para quienes simpatizan con los que tienen mala reputación y, como diría Brassens, están dispuestos a echar zancadilla al perseguidor.
Sinhué
Did you find this review interesting and/or helpful?