Click here to copy URL
Spain Spain · Cáceres
Sinhué rating:
7
Comedy. Drama St. Marie-La-Mauderne is a tiny fishing village in what some may call the middle of nowhere. For eight years the locals have stood in line for weekly welfare checks, wearing patched sweaters and glum expressions, and remembering the good old days when the catch was good, the fishermen were proud, and life seemed a lot more magical. Then one day, a chance at salvation: A small company wants to build a factory on the island, but only if a ... [+]
Language of the review:
  • es
March 18, 2019
3 of 3 users found this review helpful
Esta comedia, en la que subyace una realidad menos divertida, siempre gozará de plena actualidad; ya que la muerte de los pueblos pequeños es una constante amenaza en todas las geografías. En este caso, en algún punto costero de Canadá, los vecinos de Sainte-Marie-La-Mauderne se proponen hacer frente a la despoblación haciéndose atractivos a los ojos de una industria, decidiendo que la contaminación es un mal menor ante la soledad y el olvido. Para conseguir el objetivo deben cumplir algunos requisitos entre los que se incluye la existencia en la población de un médico, y como es algo de lo que carecen se ponen manos a la obra, todos a una, en la intentona de convencer a un joven galeno de las maravillosas ventajas de vivir en semejante lugar.

Sin profundizar más en las razones de la desaparición de las aldeas, Jean-Fraçois Pouliot se vuelca en las estrategias burdas y divertidas que utilizan los habitantes para convencer al doctorcete pardillo; y consigue, de forma simpática y habilidosa, que el espectador participe de los engaños, sumando más cómplices a la solidaria tarea de la necesaria persuasión.

Es, La gran seducción, humor blanco al servicio de las causas perdidas. Pero tampoco está demás imaginar que la bondad también posee poderosas armas que, utilizándolas de manera conveniente, ayudan a conseguir victorias.
Otra cosa, y eso sería otra película, es que todo este afán de supervivencia cristalizara en un triunfo pírrico que, a fin de cuentas, suele ser el vertedero de las buenas intenciones.
Sinhué
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow