Click here to copy URL
Spain Spain · pamplona
espanto rating:
10
Sci-Fi. Fantasy. Action In the society of the future, people have to undergo military service in order to attain citizenship. Johnny Rico, his girlfriend Carmen Ibanez and two other friends enlist for military service soon after leaving school. They are required to undergo tough and brutal training. An asteroid then appears out of Klendathu space and strikes Buenos Aires, killing Johnny’s parents. Earth declares war against the Klendathu. Johnny immediately ... [+]
Language of the review:
  • es
July 29, 2009
22 of 27 users found this review helpful
Ah! Starship Troopers. Filias y fobias. En realidad la película es una broma doble o un gran chiste con forma de dos esferas concéntricas. O coges el chiste o te quedas fuera. O disfrutas de la complicidad que te ofrece Paul Verhoeven o blasfemas contra su film.
La primera etapa de la broma consiste lógicamente en que todo es mentira. Es una gran sátira. Verhoeven nos dice: “Voy a hacer un gran bodrio pero de forma consciente, una parodia de las películas del espacio y del cine bélico con el aroma de “God bless America”; quiero que nos sentemos todos juntos y nos riamos de esta mierda de argumento y de esta caca de personajes” Si no escuchas eso en los primeros minutos de proyección te parecerá un mierda de película y una caca de personajes.
La segunda parte de la broma consiste en que la película es una falsa película antimilitarista o antifascista. La crítica es tan obvia y tan burda que resulta inerme. No puedes denunciar los peligros del fascismo y del militarismo con algo como “Los pijos guapos de Beverly Hills luchan contra las orugas mutantes de Tijuana” porque parecerás lerdo. No hay ninguna crítica, la estructura de película con mensaje demasiado evidente en un entorno de retraso mental es lo que resulta divertido.
¿Y cómo rueda Verhoeven esta cosa tan extraña? Pues de forma magistral. Con la ayuda de una banda sonora memorable de Basil Poledouris y unos efectos especiales tremendos y sabiamente utilizados el holandés da una lección de cómo se fabrica una épica Space-Opera. Como tal es perfecta.
Y, Paul, ¿cómo conseguiste que te dieran el dinero para hacer esto? Porque es mucho. Qué mundo más raro…
espanto
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow