Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
eristuff rating:
Action Cameron Poe, who is a highly decorated United States Army Ranger came to his home of Alabama to his wife, Tricia. only to run into a few drunken regulars at where Tricia works. Cameron unknowingly kills one of the drunks and was sent to a federal penitentiary for involuntary manslaughter for seven years. Then, Cameron became eligible for parole and can now go home to his wife and daughter, Casey. Unfortunately, Cameron has to share a ... [+]
Language of the review:
  • es
August 6, 2022
1 of 1 users found this review helpful
Contra todo pronóstico, esta peli me ha gustado y hasta me ha parecido buena. La estupidez hecha virtud, precursor de la cultura meme.

Nicolás Cage se enjaula en un avión con su amigo diabético y un all-star de los criminales más macabros de la geografía americana, incluido uno tipo Hannibal Lecter interpretado por Steve Buscemi, al cual amo onanísticamente y se curra el personaje, pero en esta peli pega menos que un colibrí asmático.

Como era de esperar, los malhechores se revolucionan así que Nicholas Jaula se ve en el imperativo kantiano de hacer algo al respecto, ayudado en tierra por John Cusack (un poli en sandalias), siguiendo la infalible y demostrada fórmula de "Jungla de cristal" pero con más explosiones. Cage, bien cebado de batidos proteicos, disfruta posando varias veces con fuego y destrucción de fondo. E incluso se anima, en momento de subidón filosófico, a demostrar la existencia de Dios, por novedosas vías que mentes preclaras como Aristóteles, Santo Tomás de Aquino o Descartes ni se les ocurrió explorar.

Con intérpretes sólidos y guion enfocado 100% al sistema límbico, quitando que puede contener y contiene trazas o algo más que trazas de machismo, racismo y homofobia, yo diría que es una obra maximalista en su género. Con menos aún quedaría hueco por rellenar, pero con más la balanza quedaría demasiado inclinada hacia la parodia.

Gustará a: rangers, niñas indefensas, filósofos
No gustará a: Uprose, corvettes, veganos (de Las Vegas)
eristuff
Did you find this review interesting and/or helpful?