Click here to copy URL
Spain Spain · Valencia
Arakiri rating:
Drama. Comedy. Horror A father, who is a failed former television reporter tries to mount a documentary about violence and sex among youths. He proceeds to have sex with his daughter who is now a prostitute and films his son being humiliated and hit by classmates. "Q", a perfect stranger somehow gets involved and enter the bizzare family who's son beats his mom, who in turn is also a prostitute and a heroin addict...
Language of the review:
  • es
February 25, 2007
33 of 52 users found this review helpful
“Visitor Q” es sin duda, hasta la fecha la mejor película de Miike, una de las mejores comedias negras jamás rodadas y también una de las mas criticadas por su violencia explicita y escenas de mal gusto junto con la también injustamente criticada “Holocausto caníbal”.

Hay que decir que “Visitor Q” no pretende en ningún momento escandalizar, sino todo lo contrario, divertir (yo me divertí, y mucho), Miike solo retrata una realidad, aún haciéndolo de forma abstracta con una consecución de escenas estrambóticas, pero que esconden una pequeña critica a algunos de los problemas que mas afectan a Japón, como son la prostitución y el abuso escolar, llevadas a cabo, como no podía ser de otra manera por parte de Miike, al limite.

“Visitor Q” es la historia de una familia bizarra, sórdida, grotesca, a la que se le une un personaje, el visitante Q, un personaje que ingresa a la casa absurdamente, un tercer ojo ajeno a los lazos de sangre que llega al hogar disfuncional para, y he aquí la confusión existente, no se sabe si el "Visitante Q" llega a la casa a cambiar la vida de sus miembros ya sea mejorando sus vidas en sus aberrantes metas personales o para ser tan solo el elemento que necesitaba Miike, para retratar como un tercer ojo de voyeur dentro de la película, los comportamientos transgresores de esta familia, como una aguda y bizarra critica no exenta de sátira de como la sociedad afecta al núcleo familiar japonés.

¿Qué pretende el director con este cuadro? Pues aunque Miike divague oníricamente en una sucesión de escenas realmente fuertes, entre el desenfreno y la perturbación llego a captar, la intención de Miike de despertar conciencias y criticar de una forma aguda, bizarra y muy poco sutil a una sociedad cada vez más deshumanizada en la que la juventud es la principal perjudicada, pero en la que, precisamente esa misma juventud aborregada en su inmensa mayoría es la que no se da cuenta de lo que se está haciendo con su vida.
Arakiri
Did you find this review interesting and/or helpful?