Click here to copy URL
Shostako rating:
Drama The surface of ceremonies and rituals celebrating the coronation of King Claudius and his marriage to Hamlet's mother leaves the young prince indifferent. Hamlet's melancholic nature finds no relief from his brooding, not even in his courtship of Ophelia. However, a nocturnal visit from his father's ghost changes everything. Claudius treachery having been brought to light, Hamlet conducts a quest to avenge his father's death.
Language of the review:
  • es
December 19, 2022
4 of 4 users found this review helpful
Conozco muy bien esta obra de WS. Siempre que tengo a mano una versión, la disfruto. Creo además, que es la mejor obra de la literatura universal, aunque claro, esto es personal. Aparte de que no conozco todas. Mejor dejarlo en que es una de las grandes.
Bien, pues ésta es la mejor versión de las que conozco.

Y creo que, aparte de la obra de arte que ha creado Kozintsev, tiene dos aciertos adicionales :

1.- Es fiel a la obra.
Aparte de pequeñas licencias, que pueden ser debidas o a la mentalidad rusa o a la traducción del subtitulado.
De cualquier forma, es teatro.

2.- Aún así, suaviza la posible pesadez del teatro, aunque con esta obra es difícil que se dé, con la vivacidad del cine, apoyando ciertos pasajes, pero sin perder la teatralidad de la obra literaria.

Tiene otro gran aliciente : la banda sonora, otro monumento, es del gran Shostakovich, cuya música también conozco bastante bien.
Y aunque no tengo el dato concreto, estoy seguro que la partitura la compuso específicamente para esta peli.
Además, en determinados pasajes, contribuye a describir el carácter de los personajes.

En resumen, la peli es un monumento artístico.
Shostako
Did you find this review interesting and/or helpful?