Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
chechu rating:
Comedy Dante Hicks is a clerk at a local convenience store in New Jersey. On one particular Saturday morning, he gets called in on his day off. Once there, he must deal with multiple problems. The shutters outside won't open. His ex-girlfriend, whom he is still in love with, is getting married. His girlfriend, who bugs him about starting college, has revealed certain, uh...stuff about her past. His boss hasn't come in to take his place. He has ... [+]
Language of the review:
  • es
September 19, 2008
6 of 8 users found this review helpful
Clerks más que la historia de una serie de zumbados que entran y salen de una tienda de comestibles, es la historia de un chico que un dia le dio por plasmar en una cinta de video cómo creía que se debía de hacer cine. Es la historia de como ese chico sin dinero, con unas condiciones técnicas paupérrimas, con la ayuda de unos amiguetes que hicieron de actores fue capaz de grabar una película en el establecimiento en dónde él trabajaba en los ratos en los que éste estaba cerrado. Es la historia de como esa película no sólo ganó muchos premios, sino que a dia de hoy sigue haciendo reir a mucha gente con su humor ácido y sus estrafalarios personajes.

Clerks es la primera película de uno de los mejores directores de cine de a la actualidad. Un director de cine que siempre ha sido fiel a su estilo independiente, irónico y gamberro de su Opera Prima Clerks. Si hay una cosa que caracteriza a Kevin Smith es el enfoque que le da a las relaciones interhumanas y las motivaciones de la gente. Un enfoque con el que representa la realidad vista desde un punto de vista humorístico. Dante es un ser desgraciado y todos cuando vemos la película lo podemos ver, pero Kevin Smith prefiere que sean las surrealistas situaciones las que nos lo haga ver en vez de hacerlo directamente. En las películas de Kevin Smith se pueden ver reflejados los extraños y fuertes que pueden ser los lazos de amistad, quién podría entender la amistad de Jay y Bob el Silencioso o al que hay entre los dos protagonistas el film. También vemos lo complicadas que son las relaciones de pareja, lo dañinos que pueden llegar a ser los celos, lo dificil que es olvidar a alguien y sobretodo lo dificil que es no hacer daño a quien queremos.

En definitiva, una película que impone la obligación de ser vista.
chechu
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
(47)
My Father And The Man In Black
2012
Jonathan Holiff
Gustavo Cerati: No te creo (Music Video)
2021
Nicolás Bernaudo