Click here to copy URL
HALLENBECK rating:
7
Drama Set against Detroit's hip-hop scene in 1995, Jimmy Smith Jr., a young white rapper, struggles to find his voice. The people of Detroit know 8 Mile Road as the city's perimeter. It is also a psychological dividing line between urban and suburban, between black and white, between where Jimmy is and where he wants to be. Here, survival is key, and for many, the emotional life preserver is hip hop. In the absence of nurturing parents, Jimmy ... [+]
Language of the review:
  • es
November 3, 2008
53 of 60 users found this review helpful
Son inumerables las películas interpretadas por el grupo o cantante de turno que aprovecha el tirón para intentar pasarse a la actuación y de paso ganar un sobresueldo. La fórmula interesa a todos: los productores del film, los del disco con la B.S.O. , el artista de moda y sus agradecidos fans. ¿Quién pierde? Los que no soportan al personaje, que tienen que aguantar sus aires de grandeza y los inevitables minutos de promoción televisiva.

Cada uno, por tanto, es mayorcito para saber si tiene que ver o no la película de marras. A mi ni se me pasa por la cabeza ver las que hicieron Las Spice Girls o Britney Spears (no pienso buscar los títulos) y sin embargo he visto más de una vez Help o Moonwalker (me divierte la primera, infumable la segunda)

Dicho esto, 8 millas es una película que no está nada mal. Está bien dirigida e interpretada, es entretenida y el rapero, pese a quien pese, actúa francamente bien. Por lo menos se lo han tomado en serio y han intentado hacer un producto de calidad. Le da cien mil vueltas a todas las de Elvis y Manolo Escobar juntas, por ejemplo.

Ah, lo justo es verla en v.o.
HALLENBECK
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow