Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
Gilbert rating:
Drama. Romance. Fantasy Eben Adams is a struggling artist in Depression era New York who has never been able to find inspiration for a painting. One day, after he finally finds someone to buy a painting from him, a young girl named Jennie Appleton appears and strikes up an unusual friendship with Eben.
Language of the review:
  • es
March 31, 2009
83 of 103 users found this review helpful
"Jennie" parte de una brillante idea. Es como un cuento de hadas terrorífico sobre las musas, la inspiración, el concepto del arte, la intemporalidad, y la eternidad de la belleza y el amor.

Y la parte técnica es un portento. Muy bien realizada, una fotografía adecuadamente onírica y algunas secuencias realmente magistrales.

Pero en este terremoto artístico falla el epicentro. Las escenas de amor son empalagosas como ellas solas. No estoy en contra de unas buenas escenas melosas, pero éstas rezuman melaza por todos los poros. Y aunque Cotten hace lo que puede, lo de Jennifer Jones es de aurora boreal.

En resumen, una obra maestra echada a perder por culpa del exceso, no del defecto. Las sirenas no han de rozarse con los marinos, las hadas madrinas sólo usan la varita para tocar a los agraciados, y las musas no se abrazan con los artistas. Si llega a más, se sugiere pero no se muestra. Las reglas de los cuentos de hadas son estrictas.
Gilbert
Did you find this review interesting and/or helpful?