Click here to copy URL
KlingonCome rating:
5
Action. Fantasy. Sci-Fi In a time when monsters walk the Earth, humanity's fight for its future sets Godzilla and Kong on a collision course that will see the two most powerful forces of nature on the planet collide in a spectacular battle for the ages. As Monarch embarks on a perilous mission into uncharted terrain and unearths clues to the Titans' origins, a human conspiracy threatens to wipe the creatures, both good and bad, from the face of the earth forever. [+]
Language of the review:
  • es
March 31, 2021
3 of 3 users found this review helpful
Alien vs Predator, Batman vs Superman y ahora llega Godzilla vs Kong, en un tour de force buscando el más grande, más difícil y más grandioso todavía que no sabemos dónde terminará. El ataque de Godzilla a un enclave humano, cuando ya le creían de nuestra parte, hace que intenten utilizar a Kong para dar con un arma con que detener al lagarto hipertrofiado. Pero hay una siniestra corporación que lo hará saltar todo por los aires. Literalmente.

No podíamos esperar un guión de la envergadura de estos dos colosos, eso estaba claro desde el principio. Dado que se trata de un par de gigantescos bicharracos dándose bofetadas la carne se puso en el asador en otros menesteres como efectos visuales y diseño de producción digital. Y, sinceramente, las peleas me impresionaron menos que las que en su día vi en "Pacific Rim" (2013), con cuyas refriegas están directamente emparentadas. Tampoco me gustó que copiaran cierta narrativa de ese pequeño clásico de serie B que es The Core (2003), y aún menos que tomaran prestado el imaginario de Viaje Al Centro De La Tierra por la vía de la teoría conspiranoica de la Tierra Hueca. En fin, el guión no es que sea vago, es que parece un corta pega en el que han empleado a un par de becarios.

Y como dirige Adam Wingard, las referencias ochentosas no pueden faltar en forma de sintetizadores en la banda sonora y unos ridículos neones en el recreado Hong Kong nocturno. Por supuesto, los personajes humanos ni pinchan ni cortan, los malos son ridículos arquetipos y los buenos parecen salidos de una cadena de montaje de santos varones. Al final, entre plano y plano de Millie Bobby Brown poniendo cara de ver pasar el tren, nos emparentan a Kong con el mono de "2001: Una Odisea en el Espacio". O tal vez le acepten en The Avengers para ocupar el puesto de Thor, quien sabe. Pero la hora y tres cuartos de pura distracción ahí queda, sin el más remoto sentido, pero distracción al fin y al cabo.
KlingonCome
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow