Click here to copy URL
Plácido Eldel Motocarro rating:
7
Fantasy. Action. Sci-Fi. Thriller John Constantine is approached by Det. Angela Dodson who needs his help to prove that her twin sister Isabel's death was not a suicide. The dead woman was a devout Catholic and Angela refuses to accept she would have taken her own life. She's asked Constantine for help because he has a reputation for dealing with the mystical. In fact, he is a demon hunter whose sole purpose on Earth is to send demons back to the nether regions. John ... [+]
Language of the review:
  • es
October 16, 2022
2 of 2 users found this review helpful
Paralelamente a nuestro mundo existe una guerra, que dura ya tantísimo tiempo que pareciese eterna, entre las huestes del Bien y del Mal. Y algunas personas, elegidas, o malditas según se miré, tienen el don de observar ese otro mundo que se oculta entre las sombras... Y entre éstas se halla Constantine, un suicida que llegó a morir y pasar unos breves segundos en el infierno, para él toda una eternidad, antes de ser reanimado por los servicios de emergencia... Y ahora condenado sin remisión, tras su muerte, a El Reino de Satán –quien personalmente le aguarda– por su acto (el atentado contra su propia vida), se dedica a combatir a los demonios que se infiltran entre los mortales y así tal vez obtener indulgencia pese a que es consciente de la inmutabilidad de las leyes divinas….

Una nueva incursión del mundo del comic en el cine, en esta ocasión afortunadamente alejado de personajes de superhéroes y de la sede de la Marvel, para proporcionarnos un estupendo, thriller fantástico, con una trama interesante que cinematográficamente está muy bien narrada, en una filmación con un rimo excelente, unos depurados efectos especiales y una aceptable fotografía, lo suficientemente oscura, que recoge bien la textura de las viñetas de las que proviene. Me cabe destacar en el ámbito interpretativo a Tilda Swinton en el papel de El Arcángel San Gabriel para una película que resulta verdaderamente entretenida… O al menos a mí me distrajo bastante.
Plácido Eldel Motocarro
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow