Click here to copy URL
Plácido Eldel Motocarro rating:
8
Sci-Fi. Fantasy Scientist Jan Benes defects to the West but an assassination attempt leaves him a coma. Agent Charles Grant is recruited by the top-secret organization Combined Miniaturized Deterrence Forces. He learns that he is to be part of a crew aboard a submarine The Proteus and that the crew and submarine will be reduced to microscopic size and injected into the Benes’s bloodstream in order to operate on the surgically inaccessible clot in his ... [+]
Language of the review:
  • es
June 27, 2021
4 of 4 users found this review helpful
Una demostración de cómo con inteligencia, conocimientos, talento y la destreza de un buen navegante surcando los ignotos mares de la intriga se puede obtener una fabulosa película de ciencia ficción a pesar de tener que solucionar los problemas técnicos que plantea su relato con medios arcaicos donde casi resulta imposible que no se noten las cortinas y las imágenes implantadas o superpuestas. Y entonces pienso, sí a veces lo hago, que maravilla no hubieran obtenido si hubiesen dispuesto de los medios actuales. Pero estas conjeturas resultan baladís; no se pueden comparar unas épocas con otras, cada cual tiene sus virtudes y sus pecados. Y sólo cuando el tiempo las sobrepasa largamente, es cuando éste pone a cada obra en su lugar.

“Viaje alucinante” es un relato sencillo, sin complicaciones, que no se pierde en divagaciones científicas o filosóficas. Donde se nos adentra en un viaje alucinantemente insólito y absolutamente increíble con la más absoluta normalidad, como algo que aunque no habitual tampoco resultase tan extraño. Además de las dificultades propias de navegar a través de fluidos humanos entre venas, arterias y alveolos, nuestros protagonistas se deberán enfrentar al suspense de averiguar cuál de ellos es el saboteador, pues ante todo; ésta es una historia de espías e intrigas.

En cuanto al tema, Raquel Welch, no seré yo el que niegue su belleza ni lo bien que le sienta el traje de submarinista, pero creo que su personaje trata de hacernos ver más allá del sex simbol, convirtiéndose en uno de los referentes científicos de la trama junto a los personajes de Donald Pleasence y Arthur Kennedy. O al menos así creo yo que hay que verlo. Si pretenden ver erotismo tienen centenares de películas que le ofrecerán mucho más que ésta, en tal aspecto.

Y una vez más nos hallamos ante el versátil magistral e infravalorado Richard Fleischer. El que una vez más nos demuestra su depurada técnica y su maestría como artesano.
Plácido Eldel Motocarro
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow