Click here to copy URL
Plácido Eldel Motocarro rating:
7
Adventure. Romance In the days of King Henry IV, stalwart young Myles and his sister Meg have been raised as peasants, without any knowledge of who their father really was. But one day they journey to Macworth castle. There Myles falls in love with the Mackworth's daughter Anne, makes friends and enemies, and learns to be a knight so that, through the planning of Mackworth and his friend, Prince Hal, Myles can regain his true birthright from the evil ... [+]
Language of the review:
  • es
October 5, 2023
1 of 2 users found this review helpful
Estamos, ante una fabulosa película de aventuras medievales, que aunque no es de las más afamadas, no es de las más épicas, ni deriva, su relato, de hechos históricos demasiado conocidos o de leyendas acrisoladas, sí es un largometraje verdaderamente entretenido, repleto de acción, de sentido del humor y en el que resplandece la pareja, Curtis-Leigh (matrimonio en el mundo real), pero, quien, verdaderamente brilla, en un papel que pareciese hecho para él (cómo instructor militar), es Torin Thatcher; uno de esos actores de rostro duro con aspecto de boxeador irlandés.

Nuevamente vemos una excelente realización a cargo del director austriaco, y no demasiado valorado, Rudolph Maté, por otro lado, un grandioso director de fotografía (con una gran filmografía cómo tal), algo, que se nota en toda su obra cómo realizador. Y en esta ocasión, lo hace de un modo portentoso, en todo su esplendor de tonos pasteles, bajo una cálida luz, deliciosamente primaveral.

La trama transcurre en Inglaterra, durante el reinado de Enrique IV, y en ella vemos la iniciación de un joven, en la Orden de la Caballería, para la que se prepara, cómo aprendiz de escudero, por su, en principio, falta de título nobiliario. Y mientras tanto, conocerá el amor, la amistad y la injusticia, pero a la vez los desafíos y la búsqueda de su pasado familiar…

Verdaderamente, es una de aquellas películas sumamente divertidas, de las que tanto disfruté siendo un zagal que, con espada de madera y gorro de papel, soñaba con galantes aventuras, mientras cabalgaba sobre su brava montura de tres ruedas… llamada triciclo. Sólo por ello, esta flamante aventura siempre me acompañará, siempre será deliciosa a mis ojos… Pero, aunque usted sea joven, aún, y no disponga de ningún arraigo sentimental hacia ella, se la recomiendo encarecidamente, pues cómo, obra cinematográfica, es bastante brillante.
Plácido Eldel Motocarro
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow