Click here to copy URL
Plácido Eldel Motocarro rating:
6
Sci-Fi. Fantasy. Action When unexplained catastrophes strike around the globe, geophysicist Dr. Josh Keyes (Aaron Eckhart) and French atomic weapons expert Dr. Sergei Leveque (Tchéky Karyo) are summoned to Washington, D.C., to determine if covert enemy action is to blame. Working with his team at the University of Illinois, Keyes discovers the mystery behind the tragedies is more frightening than any act of war-the earth’s inner core has stopped rotating. As a ... [+]
Language of the review:
  • es
May 13, 2021
1 of 1 users found this review helpful
He de reconocer, aunque me pese, que me gustó; y he de reconocer, aunque me siga pesando, que aún me gusta.

Por qué me pesa. No sé, quizá por un complejo de inferioridad ante el supremacismo cultural de ciertas corrientes metafísicas, que nos explican; que cualquier obra que divierta no puede ser, obra, de reseñar.

Por qué me gusta. Pues me gusta porque su desarrollo es correcto y entretenido, porque no se ofusca con intrincados mensajes medioambientales, ni nos adviene ni sermonea con el hastiador discurso del cambio climático. Y pese a que, eso sí, continúa con la vieja milonga de que ciertos malvados estadounidenses serán los causantes del fin del mundo y que otros heroicos americanos como mucho acompañados de algún francés como cuartada de internacionalidad se ocuparan de solucionarlo, toda esta zarabanda no se hace muy pesada ni estorba en exceso a lo que importa, que es; ese cuento cargado de tópicos sobre la superación humana, sobre el sentido del deber, sobre la posibilidad de lo imposible. Con el que siempre tanto disfruto en este género, en el género de catástrofes.

He de reconocer que mi afición al ya dicho género le reste credibilidad a mi opinión pero aun así, ahí va: Sus efectos especiales, sin ser una maravilla, son acertados, más que correctos y no excesivamente exagerados. El argumento, aunque algo pueril, no deja de resultar coherente en todo momento, aunque siempre habrá quien le encuentre fallos, claro, que hay quien le encontraría errores hasta a La Teoría de La Relatividad. En la parte musical, flojea un poco sin llegar tampoco al desastre. En cuanto a los actores, bueno; son todos ellos muy buenos profesionales y lo dejan en todo momento de manifiesto.

Qué si la recomiendo; lo hago sobre todo a quien le gusten las películas de submarinos (con las que tiene más en común de lo que en un principio parece), a los que les encantan las fabulas seudocientíficas pobladas de explicaciones simplificadas, y a quien sólo la vea como mero esparcimiento. Y para terminar diré: que es demasiado larga y quizá le sobren algunos minutos de metraje.
Plácido Eldel Motocarro
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow