Click here to copy URL
Spain Spain · Zaragoza
Edu rating:
5
Comedy. Drama A "let's get laid" favorite from the teen-comedy trend of the early 1980s, The Last American Virgin is beloved enough to earn its own fan-driven website, and it's still lots of fun. While tapping into the same zeitgeist that popularized Fast Times at Ridgemont High (which was released just one week earlier), this above-average sex comedy mixes high-school high jinks with the real anguish of unrequited love, as a nice kid named Gary ... [+]
Language of the review:
  • es
January 31, 2011
8 of 8 users found this review helpful
Película que comienza como una típica comedia adolescente y acaba navegando por lugares más serios, incluyendo una importante dosis de moralina.

Por el título y por la época, todo parece indicar que vamos a ver algo al más puro estilo "Porky's" y, al menos durante la primera mitad, no nos equivocamos. Tres adolescentes locos por "mojar" se las van apañando como pueden para conseguir quedar con chicas de su edad para darle al tema y, como viene siendo habitual en este tipo de cine, aparece la madurita atractiva y deseosa (MQMF, que dirían en otra película), la joven guapa e inteligente de la que se enamora el protagonista.

Desde luego, el comienzo no es para echar cohetes, presentación rápida de los tópicos personajes, el ligón seguro de sí mismo que se las lleva a todas, el gordito torpón que sin embargo tiene sorprendente suerte con las mujeres y el chico tímido y de buenos sentimientos que en el fondo sólo busca el amor de su vida, para meternos de lleno en una situación mil veces vista y con bastante humor absurdo. Posteriormente continúan las aventuras y desventuras del trío hasta que aparece en escena la chica que enamora al protagonista, y es el momento en que el humor grosero da paso a la comedia dramática, alternando los gags con la historia de fondo, centrada en la lealtad entre amigos, en el trato con las mujeres de cada una de las personalidades el trío protagonista y el amor no correspondido.

En conjunto funciona suficientemente bien, la primera parte no llega a ser excesiva, debido a su duración, y la segunda es capaz de resultar interesante, llegando a conseguir que sintamos cierta empatía por su protagonista.
Edu
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow