Click here to copy URL
Spain Spain · barcelona
Zappianin rating:
6
Documentary In an invisible territory at the margins of society, at the border between anarchy and illegality, lives a wounded community that is trying to respond to a threat: of being forgotten by society's institutions and having their rights as citizens trampled. Disarmed veterans, taciturn adolescents, drug addicts trying to escape addiction through love, ex-special forces soldiers still at war with the world, floundering young women and future ... [+]
Language of the review:
  • es
May 7, 2021
1 of 2 users found this review helpful
Filmado durante el mandato de Obama el documental esta dividido en 2 capítulos bien diferenciados:
Los primeros 100 minutos a través de un adicto al crack que hace entre comillas de guía de unos cuantos personajes a cuál más marginal y destrozado.
Desde algunos retazos de la fabricación de crack a como se lo chuta e inyecta a su colgadísima compañera sentimental, una de las veces un chute en cada teta, no sé, si es un ritual o una especie de oscura metáfora.
El segundo bloque nos ilustra sobre un grupo de colgados mentales que han estado en el ejército y planean una especie de paranoia colectiva de lo más esquizofrénica.
Culpan de todo al negro de Obama y hay varias escenas que no develaré de un grotesco enorme con una mácara de feria de Obama por medio.
El cabecilla de éste grupo hasta dice alguna cosa interesante:
" Cuantos años tiene nuestro país, unos 200. Y Oriente, pues 10.000 o 12.000, dice. ¿Cómo les vamos a enseñar a vivir o cómo tienen que hace las cosas? "
"Aquí por matar a un hombre te pueden caer unos 6 años, por traficar con droga unos 20 o 30".
En fin tiene mérito el Italiano éste que ha pasado años filmando a semejante pandilla de retrasados.
La otra cara, como el título indica.
Hay imágenes crudas, no es un documental para todos los ojos.
Zappianin
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow